score
MéxicoNoticias

Se entrega presunto agresor de Mariana en Ocosingo, Chiapas

El médico señalado por acosar sexualmente a la pasante Mariana Sánchez fue detenido tras entregarse voluntariamente

El médico Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez, quien fuera señalado por cometer acoso sexual en contra de la pasante Mariana Sánchez Dávalos se entregó de manera voluntaria a las autoridades.

Fue la tarde de este jueves 18 de febrero, cuando el doctor fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de presentarse por cuenta propia en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.

A través de redes sociales se ha difundido un video en el que aparece Pérez Jiménez junto a un familiar, explicando a la lente de la cámara que decidió entregarse voluntariamente para enfrentar las acusaciones y resolver el caso que lo relaciona con la joven estudiante de 24 años, quien fue hallada sin vida, en la clínica de Nueva Palestina, en el municipio Ocosingo, Chiapas.

“En base a las acusaciones en que se me imputa por medios locales y medios de comunicación, me voy a entregar de manera voluntaria a comparecer a lo que corresponda legalmente a este tribunal de enjuiciamiento para resolver el caso en el que se me está inculpando y para resolver la situación que ocurrió en el centro de salud de Nueva Palestina”, comenzó por explicar.

Asimismo, el médico sostuvo que no es responsable de los cargos que se le imputan, pero decidió presentarse en los tribunales judiciales del penal de Ocosingo para que su familia deje de ser agredida.

“Me están inculpando de situaciones delicadas, muy graves en las cuales yo no he incurrido en ninguna de estas acusaciones que se me imputa, pero legalmente la ley ha sido injusta con nosotros… hemos sido agredidos, violentados por las autoridades en Chiapas.

Para que terminen la violencia en contra de mi familia, las persecuciones de manera injusta y queremos que esto se aclare de la manera más favorable a favor de un servidor”, dijo.

Fernando Cuauhtémoc llegó a bordo de un vehículo color rojo, acompañado de varios miembros de su familia, inmediatamente fue detenido por elementos de la FGE, quienes lo subieron a una camioneta para trasladarlo a la capital del estado.

Caso Mariana Sánchez

Mariana Sánchez, quien era recién egresada de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas denunció que fue víctima de abuso sexual en la clínica Nueva Palestina; sin embargo, fue ignorada y días después fue hallada sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven fue abusada sexualmente por uno o dos hombres, pero pese a que levantó la voz no fue escuchada.

Y fue hasta el 28 de enero cuando la pasante fue encontrada muerta con aparentes marcas de suicidio.

También te puede interesar:

Directora de la facultad de Medicina de Universidad de Chiapas renuncia por caso Mariana

Catean casa de presunto acosador de Mariana Sánchez

Directora de clínica en Chiapas es detenida por feminicidio de Mariana Sánchez

“Su compañero forzó la puerta e intentó manosearla”: Madre de Mariana Sánchez narra el acoso contra su hija

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button