score
MéxicoNoticias

Luego de 4 días de apagones, AMLO hace un llamado para ahorrar energía

El presidente aseguró que "van a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico" en todo México

Tras los apagones registrados en los últimos días al norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos para ahorrar energía en el transcurso de la tarde noche y con ello ayuden a “garantizar el suministro eléctrico”.

En diversas entidades de México, del norte y centro del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) realizaron cortes de luz rotativos para abastecer el servicio eléctrico en los estados más afectados.

“De 18:00 a 23:00 horas, que nos ayuden consumiendo menos, todos los mexicanos, ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico”, destacó el mandatario en conferencia de prensa mañanera.

Además, exhortó a fortalecer a la CFE y a Pemex para no depender de energéticos del extranjero, “que sirva de lección y ayude a entender por qué tenemos que fortalecer las empresas públicas y darles prioridad, no limitarlas”.

Te puede interesar: CFE restablece al 100% el servicio eléctrico luego de 3 días de apagones

AMLO advierte que apagones podrían seguir hasta el fin de semana en todo el país

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button