score
MéxicoNoticias

AMLO ignora campaña de mujeres “Rompa el pacto” y pone en duda denuncias contra Salgado Macedonio

El presidente insistió en la ejecución de encuestas para que la gente de Guerrero de su postura

Sobre la campaña “Rompa el Pacto” -en la que diversas escritoras, actrices y colectivos feministas le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga en la candidatura de Félix Salgado Macedonio– el mandatario federal reiteró que dicha decisión le corresponde al pueblo de Guerrero.

La campaña “Rompa el pacto” surgió en redes sociales por parte de colectivos feministas, escritoras y población en general para pronunciarse luego de que el presidente rechazara opinar sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

“Las respeto mucho (a las mujeres) y ya expliqué yo que esto corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes y di a conocer que en épocas de elección los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política que ‘se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo'”, aseveró el titular del Ejecutivo en conferencia de prensa mañanera.

Además, López Obrador puso en duda las denuncias que hay en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por parte de algunas mujeres, quienes aseguran, fueron víctimas de abuso sexual por parte del político mexicano.

“No quiero quitarle importancia a la denuncia, todo mundo tiene derecho a expresarse, todos, es un país libre donde lo más importante es la libertad … pero vamos a llamar a las cosas con su nombre, nada de simulación, siempre hay que preguntarse ¿De parte de quién?, ¿Por qué todo esto?, ¿Qué hay detrás?…

Independientemente que se trate de una denuncia legítima. Insisto porque dudo, o vamos a seguir siendo objeto de manipulación por intereses? No”, mencionó.

En este sentido, reiteró la necesidad de realizar una encuesta a la población guerrerense para saber su postura ante dicha polémica.

“Sería muy bueno que se hicieran encuestas, porque esto nos aclararía porque tanta campaña, porque tanto linchamiento mediático, hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero. Sería muy bueno que Mitofsky, Televisa, Radio Fórmula, hicieran una encuesta, a lo mejor hasta la pasamos aquí. Debemos de resolver y tenerle confianza a la gente”, aseguró el presidente.

Te puede interesar: “Hay que escuchar a las víctimas”, pide abogada a AMLO sobre caso Félix Salgado

Félix Salgado Macedonio: Quién es el candidato a gobernador de Guerrero acusado de violación

“Si Félix Salgado llega a ser gobernador, los violadores seremos todos”, asegura El Mijis

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button