score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 18 de febrero

El viernes NO hay clases ni actividades, pero este jueves sí y aquí te damos a conocer todo lo que debes saber al respecto

Mientras el semáforo epidemiológico no cambie a color verde, las y los alumnos de educación básica seguirán con sus estudios a distancia, y para facilitarlo la Secretaría de Educación Pública (Sep) puso en marcha el programa ‘Aprende en casa‘.

Con el apoyo de dicho programa, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria pueden sintonizar en vivo sus clases a través de televisión e internet, además refuerzan sus conocimientos con actividades diarias.

Cabe destacar que mañana viernes 19 de febrero NO hay clases ni actividades, debido a la reunión mensual que realizan directivos y profesores, mejor conocida como Consejo Técnico Escolar, mientras tanto, toma lápiz y papel para que anotes las actividades de este día.

Este jueves 18 de febrero, estudiantes de tercero de primaria deben realizar actividades de cuatro materias y son las siguientes:

  • Ciencias Naturales
  • Matemáticas
  • Lenguaje
  • Artes

¿Cuáles son las actividades?

De acuerdo con el programa “Aprende en casa”, en la materia de Ciencias Naturales, las y los alumnos de tercero de primaria aprenderán a identificar que los materiales son todo lo que hay en el entorno, independientemente de su estado físico.

Mientras tanto, en la asignatura de Matemáticas, con juegos aprenderán el uso de fracciones para expresar de forma oral y escrita diferentes medidas. También, reflexionarán sobre del significado de algunas fracciones al tener que representarlas gráficamente, interpretarlas o compararlas.

En la materia de Lenguaje, conocerán qué es un periódico mural, y luego deberán elaborar uno sobre los acontecimientos e historias de una comunidad. Finalmente, en Artes, aprenderán a generar formas de representación artística, aplicando los principios de composición del equilibrio, que se vieron anteriormente.

Las actividades las puedes descargar en la página oficial de “Aprende en casa“, y lo puedes hacer en este link. Recuerda que si tienes dudas sobre las actividades o materiales, puedes comunicarte a los números telefónicos 55 36 01 7599 / 800 288 6688 de la Sep, donde te brindarán asesoría.

Te puede interesar: 

¿Qué es el combustóleo y cómo funciona para generar energía eléctrica?

Andrés Roemer me pidió que no hiciera pública la denuncia de abuso sexual: Itzel Shnaas

“Salgado Macedonio rompe el pacto y renuncia a la candidatura”, pide senador Germán Martínez

Buscará Esteban Moctezuma que todos los mexicanos en EU sean vacunados contra COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button