score
CoronavirusMéxicoNoticias

Ya hay 88% de adultos mayores vacunados en las tres alcaldías de arranque: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la capital invitó a las personas de 60 años y más a que se vacunen contra COVID-19 en las 10 unidades que seguirán abiertas este jueves.

Hasta las 17:00 horas de este miércoles 17 de febrero, 75 mil 86 adultos mayores fueron vacunados en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A través de un comunicado en redes sociales, la mandataria capitalina aseguró que los ciudadanos respondieron “con mucho entusiasmo” al Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19. El cual arrancó en sólo tres alcaldías: Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

“Para las 5 de la tarde de hoy 17 de febrero, se habían aplicado 75 mil 86 dosis (de la vacuna contra COVID), que representan el 88% de los adultos de 60 años y más que residen en estas alcaldías. Esperamos alcanzar el 93% para las 8 de la noche”, apuntó Sheinbaum.

Asimismo, Sheinbaum invitó a los adultos mayores, de 60 años y más, que no han sido vacunados, a que acudan este jueves a las 10 unidades de vacunación que seguirán abiertas.

En ese sentido, detalló que habrá dos unidades de vacunación contra COVID-19 abiertas en Milpa Alta, cinco en Magdalena Contreras y tres en Cuajimalpa. Aquí puedes revisar cuáles son.

Además, la jefa de Gobierno apuntó que las 46 brigadas móviles de vacunación anti-COVID seguirán acudiendo a asilos y residencias de las tres alcaldías. Así como a domicilios de adultos mayores que no se pueden mover.

Aún con la primera dosis de la vacuna COVID deben seguirse cuidando

De la misma forma, Claudia Sheinbaum recordó que las personas de 60 años y más que quieran vacunarse deberán llevar una identificación con domicilio. Y agradeció a la ciudadanía por su comprensión.

“Recuerden: aun cuando ya hayan recibido su primera dosis, deben seguirse cuidando (de la COVID-19). Cubrebocas, sana distancia, no fiestas y no reuniones”, puntualizó Sheinbaum.

También te puede interesar:

¿Es obligatorio que le tomen foto al INE para recibir vacuna contra COVID? López-Gatell responde

Hombre regala flores a policías de CDMX en agradecimiento por hallar a su hija (VIDEO)

Apagones: ¿Habrá más cortes de luz en México esta semana? Esto es lo que dice CENACE

Buscará Esteban Moctezuma que todos los mexicanos en EU sean vacunados contra COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button