score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Pfizer abrió la posibilidad de vender vacunas COVID a los estados, revela Mauricio Vila

Guanajuato, Quintana Roo, Baja California Sur, Yucatán y Sonora ya expresaron su interés en la compra de vacunas

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, informó que mandatarios estatales están negociando con la farmacéutica Pfizer para comprar cientos de miles de vacunas contra la COVID-19, que podrían llegar al país entre abril y mayo.

En entrevista para el programa Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, el también coordinador de la comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) señaló que ayer la farmacéutica les informó que podrían vender vacunas anti-covid a los gobiernos estatales próximamente, gracias al acuerdo que mantiene con las autoridades federales.

“Desde el principio expresamos nuestra disposición de poder comprar vacunas a diferentes farmacéuticas, en un principio la respuesta había sido que sería muy complicado poder adquirirlas, pero en estas conversaciones que hemos tenido con Pfizer hay posibilidad de poder adquirirlas”, explicó Mauricio Vila.

Detalló que la Conago pidió a todos los gobiernos estatales mostrar su intención en la adquisición de vacunas, y hasta la fecha sólo ha respondido Guanajuato, Quintana Roo, Baja California Sur, Yucatán y Sonora, sin embargo, prevé que sumen a la lista más entidades.

Informó que el gobierno de Yucatán cuenta con 80 millones de pesos, que alcanza para cubrir el tratamiento de 160 mil personas.

El pasado 22 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a gobiernos estatales y empresas comprar vacunas contra la COVID-19, para evitar que se crea que el Gobierno Federal “ejerce un monopolio en la aplicación de la vacuna“.

“Lo que queremos hacer con la compra de vacunas desde el gobierno estatal es poder coadyuvar al Plan Nacional de Vacunación. La idea sería coordinarnos con la Secretaría de Salud federal para estar destinando estas vacunas de manera coordinada, para avanzar más rápido en este plan de vacunación”, agregó.

Te puede interesar: 

Ebrard pide ante la ONU distribución justa de la vacuna COVID y frenar el acaparamiento (VIDEO)

Gente sana será infectada con COVID para probar tratamientos en Reino Unido

Hasta nueve años de cárcel para funcionarios que accedan a vacunas de manera indebida

AMLO advierte que apagones podrían segur hasta el fin de semana en todo el país

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button