score
MéxicoNoticias

Paquetes con pruebas COVID y hospedaje gratis a positivos buscan atraer turismo a México

Resorts facilitan a sus huéspedes el regreso a su país, en caso de que necesiten entregar pruebas negativas a COVID-19

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, sin embargo, la industria turística en México ya tiene el plan para reactivarse: ofrecer paquetes con “todo incluido”, que incluyen desde pruebas para detectar COVID-19, hasta hospedaje gratis a quienes resulten contagiados.

“La crisis el año pasado nos costó 20 millones de turistas y 13,000 millones de dólares”, señaló Miguel Torruco, secretario de Turismo.

Sin embargo, la industria turística se adaptó a los nuevos tiempos y creo una estrategia que ya comenzó a atraer clientes, como la colombiana Natalia Garzón de 38 años, que reside en Estados Unidos y decidió pasar un fin de semana en un resort de Cancún, el cual le ofreció un 40% por ciento de descuento.

Para regresar a Estados Unidos, Natalia debe presentar una prueba negativa, sin embargo, este resort como otros cientos de alojamientos de Cancún resuelven toda esta situación a los turistas, pues costean la prueba rápida de antígenos, y en caso de que sus huéspedes extranjeros den positivo, les ofrece un descuento o hasta hospedaje gratis para que guarden cuarentena.

En el caso del hotel Omni Cancún, realizan pruebas rápidas gratuitas a sus huéspedes, o les ofrece la prueba PCR, por 100 dólares, sin embargo, el gobierno y empresarios analizan incluirla en los paquetes.

Los huéspedes son atendidos por una doctora con bata, gorro, mascarilla, careta y guantes. Y si uno da positivo, lo trasladan al “área covid”, donde hay cinco habitaciones designadas para hacer cuarentena.

¿Cómo es el hospedaje para personas contagiadas?

Con todas las medidas sanitarias, empleados con trajes protectores dejan en la puerta tres comidas diarias, así como sábanas y otros insumos de limpieza, para que el huésped haga la limpieza. Administradores dicen que hasta ahora no ha hecho falta este protocolo.

Los hoteles de la cadena Palace Resorts en México y Jamaica ofrecen tarifas con descuentos y si el contagio persiste después de los 14 días, la estancia es gratis.

 “Si el turista deja de venir no trabajamos, por eso hacemos que disfrute su estancia, que nos recomiende y se animen a venir más”, comentó Pat, barman de la zona de playa, en entrevista para la agencia AFP.

Con información de AFP

Te puede interesar: 

Llegará a Netflix un nuevo documental de Britney Spears y esto sabemos

General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de Defensa, da positivo a COVID-19

Alerta crítica del Cenace indica la poca disponibilidad de gas natural en México: Gonzalo Monroy

Pfizer abrió la posibilidad de vender vacunas COVID a los estados, revela Mauricio Vila

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button