score
CoronavirusMéxicoNoticias

Miguel Barbosa asegura que serán “implacables” contra quienes vendan supuesta vacunas COVID en Puebla

El mandatario de Puebla criticó a las personas que venden supuestas vacunas, cuando no existen las autorizaciones para ello.

El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que las personas que lucren con la vacuna contra el coronavirus serán sancionadas de manera implacable, ya que esa acción es sancionada con tiempo en prisión.

Durante su video conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que su administración será “implacable” contra los individuos que lucren o que quieran obtener un beneficio de las vacunas contra la COVID-19.

“Seremos implacables. El gobierno del estado de Puebla será inplacable para todo aquél que quiera obtener un lucro, un bebeficio en la aplicación de las vacunas. Quien queira engañar ofertando, queriendo vender como vacunas lo que no son. Hay todo un procedimiento. […] Cuidado, poblanos, con esos de los que les gusta hacer negocio de todo”, afirmó el gobernador.

Resaltó que aún no hay un proceso para comercializar legalmente la vacuna, el cual, en su momento, deberá contar con una seriue de permisos de importación, así como autorización internacional y en nuestro país, por parte de la Comisión Federal la para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Calificó como “barbaridades” las declaraciones de algunas personas que incluso han afirmado que han traido a directores generales de empresas, quienes argumentan que ya tienen en su posesión 40 millones de dosis del biológico.

Barbosa Huerta recordó que la comercialización del supuesto biológico, el cual será administrado de forma gratuita, puede ser sancionada con cinco a siete años de prisión en el estado de Puebla.

El gobernador poblano mencionó que si bien la aplicación de la inmunización puede generar inquietud y desesperación entre los ciudadanos, lo cual puede generar a que algunas personas se aprovechen ilegalmente para obtener algún beneficio.

Miguel Barbosa exhortó a la población a obtener recursos de forma legal y honrada, en lugar de buscar una ganancia con superas dosis de vacunas. Señaló que el gobierno federal, en conjunto con las administraciones estatales, avanza en la vacunación de las y los ciudadanos contra la COVID-19.

 

 

Te puede interesar:

General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de Defensa, da positivo a COVID-19

“¿No te bastan 3 años?” Vicente Fox llama a no votar por Morena

Enfrentamiento entre autoridades y presuntos secuestradores deja un muerto y 15 detenidos en Cancún

Pfizer abrió la posibilidad de vender vacunas COVID a los estados, revela Mauricio Vila



Artículos Relacionados

Back to top button