score
Atando CabosAudioAudio y VideoMéxicoNoticias

“Hay que escuchar a las víctimas”, pide abogada a AMLO sobre caso Félix Salgado

Patricia Olamendi, defensora de una de las víctimas de Salgado Macedonio, aseguró que el presidente necesita gente que le informe sobre los procesos legales.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que “hay que escucha al pueblo” cuando le preguntaron sobre las acusaciones de abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio.

En entrevista con Denise Maerker durante Atando Cabos, de Grupo Fórmula, la abogada Patricia Olamendi, representante de una de las mujeres que denunció al candidato de Morena, aseguró que se debe “escuchar a las víctimas”.

“Hay que escuchar a las víctimas. Uno de los reclamos principales en el país es que no se escucha a las víctimas. Esta cosa general del pueblo (que dijo AMLO) es muy extraña”, aseveró Olamendi.

De la misma forma, la abogada Olamendi destacó que las víctimas de Salgado Macedonio ya acudieron a las autoridades, tanto locales como la Fiscalía General de la República (FGR). No obstante, como Salgado Macedonio ha tenido cargos públicos consecutivos, el Congreso debe hacer un procedimiento para que se le pueda juzgar. Por ello, “el nivel de impunidad en estos casos es muy grande”.

“Regularmente violencia contra las mujeres, la violencia sexual, es un delito de oculta realización la mayoría de las veces. Es decir, que queda entre el agresor y la víctima. Por eso hoy se insiste que el sólo dicho de la víctima es suficiente para iniciar un proceso legal”, recordó Olamendi.

¿Qué dijo AMLO cuando lo cuestionaron sobre Félix Salgado Macedonio?

“Son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo. Primero, hay que tenerle confianza al pueblo. […] Hay instancias legales. Si alguien comete un delito, en las instancias correspondientes se tiene que denunciar y buscar que se castigue. […] En todo esto, siempre hay que preguntar de parte de quién”, aseveró el presidente López Obrador.

Tras estas declaraciones del presidente, Patricia Olamendi aseveró que López Obrador necesita informarse bien sobre los procesos jurídicos.

“El presidente necesita tener personas a su lado, gente que le informe correctamente las cosas. Si no, se dan este tipo de comentarios que no corresponden a la realidad”, puntualizó Olamendi.

También te puede interesar:

Félix Salgado Macedonio: ¿Quién es el candidato a gobernador de Guerrero acusado de violación?

Causan indignación fotos de precandidato de MC con su hija; en redes lo acusan de pedófilo

#UnVioladorNoSeráGobernador: La protesta digital que exige quitar candidatura a Salgado Macedonio

Pago de becas y pensiones de 4 meses se adelantará para no influir en elecciones, revela AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button