score
MéxicoNoticias

Apagones: ¿Habrá cortes de luz en México, hoy 17 de febrero? Esto es lo que dice CENACE

El Centro Nacional de Control de Energía informó cómo va el restablecimiento de energía eléctrica tras los apagones en todo México.

Luego de los apagones programados que anunció el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), muchos se preguntan si continuarán este 17 de febrero.

Y es que el martes se dio a conocer que 12 entidades experimentarían cortes de luz programados desde las 18:00 hasta las 23 horas. Estas son: Aguascalientes, Colima, Estado de México (Edomex), Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

A través de un comunicado, la dependencia informó este miércoles que, tras la falla de luz al norte del país, ya se restableció más del 99% del servicio.

“Se prevé restablecer la carga pendiente (de luz eléctrica) en las próximas horas de manera coordinada con CFE Transmisión y CFE Distribución. Y demás integrantes de la Industria Eléctrica”, apuntó el CENACE.

Además, la dependencia añadió que sólo falta recuperar 1,500 MW de carga industrial en las regiones del norte y noreste del país.

¿Habrá más apagones este 17 de febrero?

Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, detalló que estos cortes programados de luz tendrían una duración de entre 15 y 30 minutos. Y serían para mantener el balance de carga-generación de electricidad.

Asimismo, la funcionaria apuntó que estos apagones podrían mantenerse aún durante 48 horas. Por lo que este miércoles 17 de febrero e incluso el jueves podría irse la luz en algunas zonas.

Por su parte, el CENACE recomendó apagar las luces que no se estén utilizando en los hogares. Asimismo, ante las bajas temperaturas en algunas regiones, una recomendación frente al corte de luz es cerrar cortinas y persianas para conservar el calor en las viviendas.

Con información de La Jornada.

 

También te puede interesar:

Cortes de energía afectaron prácticamente todo el país; al menos 29 estados quedaron sin luz

Gente sana será infectada con COVID para probar tratamientos en Reino Unido

AMLO advierte que apagones de luz podrían continuar hasta el fin de semana en todo el país

Intensa ola de frío en la frontera México-EU deja más de 20 muertos en ambos países



Artículos Relacionados

Back to top button