score
MéxicoNoticias

Gobierno de CDMX instalará planta solar fotovoltaica más grande del mundo en la Central de Abasto

La Jefa de Gobierno capotalina indicó que se destinarán 500 millones de pesos del Fondo para la Transición Energética

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que se instalará en la Central de Abasto (Ceda), la planta solar fotovoltaica más grande del mundo dentro de una ciudad, con una capacidad de 18 Mega Watts, equivalente al consumo de 15 mil 240 hogares.

Junto con la Secretaría de Energía federal, Rocío Nahle, detalló que se destinarán 500 millones de pesos del Fondo para la Transición Energética y Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE).

“Ahorraremos 73.5 mdp en luz al año, disminuirá la emisión de CO2 y 440,000 usuarios tendrán iluminación a partir de energía solar”, indicó la funcionaria.

La central de paneles solares en la Ceda reducirá en 13 mil 852 toneladas las emisiones de dióxido de carbono al año. También brindará iluminación a partir de la energía solar para 440 mil usuarios de la Ceda y sus alrededores.

En tanto, la secretaria de Energía, Roció Nahle, detalló que “es el proyecto más grande que va a tener una ciudad como en la Ciudad de México, un campo solar urbano en el techo de la Central de Abasto que podrá generar de acuerdo al balance que haga en su momento la Comisión Federal de Electricidad, hasta 250 megawhats, eso va a ayudar muchísimo a todos los comerciantes de la Central de Abasto y es energía limpia dentro de la ciudad”.

La Ciudad de México también cuenta con 300 millones de pesos del FOTEASE para la planta de resíduos sólidos, proyecto que se lleva a cabo junto con el Instituto de Ingeniería de la UNAM, y que permitirá convertir hasta 48 toneladas de resíduos orgánicos en 6.5 toneladas de pellets o aglomerados de carbón vegetal, que podrán utilizarse como combustible limpio en las plantas de la Comisión Federal de Electricidad, con lo que se reduce la cantidad de gases de efecto invernadero, para mejorar el medio ambiente en beneficio de las y los ciudadanos.

También te puede interesar:

Asalto en tienda de ropa sobre Paseo de la Reforma desata balacera (VIDEO)

“Hay que escuchar a las víctimas”, pide abogada a AMLO sobre caso Félix Salgado

Con mil 75 fallecimientos añadidos este miércoles, México suma 177 mil muertes por COVID-19

Por falta de suministro de gas de EUA, llaman a reducir consumo

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button