score
MéxicoNoticias

Félix Salgado Macedonio: Quién es el candidato a gobernador de Guerrero acusado de violación

El actual candidato a gobernador en Guerrero se encuentra en el ojo del huracán por acusaciones de abuso sexual en su contra

En las últimas semanas el nombre de Félix Salgado Macedonio ha acaparado los titulares y las reacciones en redes sociales, debido a que permanece como el actual candidato a gobernador en Guerrero por Morena, pese a que es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por acusaciones de abuso sexual en su contra.

La designación del funcionario como candidato a gobernador del estado guerrerense, en las elecciones que se celebrarán este 2021, han generado un sinfín de recriminaciones tanto de opositores de Morena como de sus propios simpatizantes.

Es por ello, que funcionarios, cibernautas, actrices y hasta activistas se han manifestado en contra de su precandidatura.

¿Quién es Félix Salgado?

Félix Salgado Macedonio nació en Pungarabato, Guerrero el 14 de enero de 1957. Su vida no siempre estuvo ligada al mundo de la política pues ingresó a la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde se graduó como Ingeniero Agrónomo.

En 1987 formó parte de la corriente democrática del PRI, PARM, PSD y PMS, posteriormente se afilió al Frente Democrático Nacional donde fue postulado a diputado federal por el II Distrito Electoral Federal de Guerrero en la LIV Legislatura del Congreso de la Unión de México.

Para 1989 se incorporó al Consejero político Nacional del PRD como miembro fundador, partido con el que buscó la gubernatura en 1993 y 1999, pero en ambas elecciones estatales perdió ante candidatos del PRI.

Entre esos años fungió como senador por Guerrero en la LVI Legislatura y como diputado por la LVIII Legislatura.

Sin embargo, de 2005 a 2008 logró convertirse en presidente municipal de Acapulco.

Fue hasta 2018 cuando Salgado Macedonio se unió a Morena, antes de esto y tras su renuncia del PRD se alejó por algunos años de la escena política.

Ya con Morena se convirtió en senador en fórmula con Nestora Salgado para las elecciones federales de 2018, derrotando a Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Resendiz por el PRI y Beatriz Mojica Morga y Mario Ramos Del Carmen por la coalición conformada por el PRD, PAN y MC.

Busca ser gobernador de Guerrero por tercera vez

Ahora, en 2021 y de la mano de Morena busca por tercera vez convertirse en gobernador de Guerrero; sin embargo, su postulación se ha visto opacada por las acusaciones en su contra.

Félix Salgado enfrenta tres denuncias en su contra, una ante la Fiscalía del estado y de manera conjunta con la Fiscalía General de la República, las cuales están en proceso de investigación por el supuesto abuso sexual de dos mujeres, actos que habría cometido en 1998.

Mientras que la tercera denuncia es ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

También te puede interesar:

“Después de violarme me aventó 100 pesos en la cara”: Víctima narra la agresión a manos de Félix Salgado

“Si Félix Salgado llega a ser gobernador, los violadores seremos todos”, asegura El Mijis

Félix Salgado le habría prometido ayuda, pero terminó abusando de ella: revela esposo de víctima

Feministas realizan pintas en la sede de Morena para repudiar a Félix Salgado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button