score
MéxicoNoticias

El excanciller Jorge Castañeda denuncia abusos de agentes aduanales en el AICM

Jorge Castañeda emitió una serie de mensajes en los que acusó a funcionarios de la 4T de quitarle su pasaporte

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, denunció que agentes aduanales le retuvieron su pasaporte en las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Jorge Germán Castañeda Gutman es un político mexicano que ocupo la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores de 2000 a 20003, cuando el panista Vicente Fox Quesada era presidente de la República.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Jorge Castañeda emitió una serie de mensajes en los que acusó a funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de quitarle su identificación.

 

“Agentes de la 4T se niegan a identificarse y confiscan mi pasaporte en T2″, escribió en un primer tuit, que además acompañó con una imagen borrosa del presunto el funcionario que le retiró el pasaporte.

Asimismo, el excanciller del gobierno de Vicente Fox Quesada, señaló la corrupción que ejercieron los agentes en el aeropuerto y aseguró que estos no accedieron a identificarse. “Así se las cascan los de la 4T. Igual de corruptos”, aseguró.


Debido a ello, Castañeda informó que accedió a dejar su pasaporte en la aduana como se lo solicitaron, por lo que espera que el actual canciller, Marcelo Ebrard, le autorice uno nuevo.

“Les voy a dejar el pasaporte. A ver si Ebrard me autoriza uno nuevo”

Casi una hora después un supervisor llegó hasta el sitio y comenzó a calmar la situación, por lo que antes de devolverle el pasaporte, Castañeda fue sometido a una revisión, en la que no fue hallada ninguna anomalía, por lo que lo dejaron ir.

“Ya en mi casa. Devolvieron mi pasaporte. El abuso o el intento de extorsión en pedir papeles sin derecho y sin identificación por parte los dizque aduanero”, concluyó el exfuncionario.


Con información de El Universal

Te puede interesar:Jorge Castañeda ya es “persona no grata” en Oaxaca por comentarios racistas

Putla es un pueblo “horroroso”, dice Jorge Castañeda y gobernador le responde (VIDEO)

Su pensión ya está en su cuenta: ISSSTE desmiente a Jorge Castañeda falta de pago y lo atacan en redes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button