score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“No se vaya a enojar nuestro hombre”; mujeres de la 4T callan por Salgado Macedonio: Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva cuestionó a las feministas de Morena el por qué dieron marcha atrás en el caso de Salgado Macedonio

“¿Dónde están las feministas de Morena?”, cuestionó el periodista Ciro Gómez Leyva, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló (AMLO) que se debe confiar en lo que el pueblo decida a través de las encuestas, tras ser cuestionado sobre el rechazo al registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Esta mañana, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que hay acusaciones de todo tipo en tiempos de elecciones, y refirió que deben respetar los resultados de las encuestas, en las que el pueblo expresó su opinión sobre los precandidatos.

“Yo pienso que se tiene que respetar, porque la política es asunto de todos, no de las élites […] el pueblo de Guerrero no es menor de edad, sabe lo que conviene y lo que no conviene. Hay instancias legales en las que se tiene que denunciar y buscar que se castigue”, dijo el mandatario federal, además señaló que se debe investigar de dónde vienen las acusaciones.

Caso de Salgado Macedonio no es un asunto de élites

Al respecto, el periodista Ciro Gómez Leyva afirmó que las acusaciones contra el candidato a gobernador de Morena no es un asunto de élites como señaló el presidente de México en Palacio Nacional.

“No sé a qué elites se refiere el presidente López Obrador, yo no veo a ninguna élite metida en el asunto de Félix Salgado Macedonio, salvo que el presidente considere que grupos feministas son una élite”, dijo el comunicador en el noticiero Por la mañana, de Radio Fórmula.

Asimismo, señaló que no ve a empresarios ni banqueros interferir en el caso de Salgado Macedonio, sólo a integrantes de colectivos feministas que se oponen a su candidatura, luego de que cinco mujeres lo acusaran de abuso y acoso sexual.

Gómez Leyva criticó que las feministas de Morena, como la senadora Citlalli Hernández, no se pronunciaron en contra de la candidatura de Salgado Macedonio, pese a las denuncias y la ola de críticas.

Ante las acusaciones, lo que ha hecho Morena y el presidente es decir, no nos importa, nuestro candidato va a ser Félix Salgado Macedonio, y en uno de los casos creo que más vergonzosos que yo recuerde, las mujeres de Morena, que en algún momento emitieron un comunicado, dieron marcha atrás, ¿dónde están las feministas de Morena? callando como tumbas, aplicando el principio, antes que las mujeres, la obediencia a nuestro jefe máximo, está el no se vaya a enojar nuestro hombre, el presidente López Obrador, es una vergüenza”, afirmó.

Te puede interesar: 

Hasta nueve años de cárcel para funcionarios que accedan a vacunas de manera indebida

Pago de becas y pensiones de 4 meses se adelantará para no influir en elecciones, revela AMLO

Brigadas salen a las calles con altavoces para invitar a adultos mayores a vacunarse (VIDEO)

México denunciará ante la ONU acuerdos entre potencias y farmacéuticas para acaparar vacunas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button