score
AudioLeonardo Curzio en FórmulaMéxicoNoticias

Buscará Esteban Moctezuma que todos los mexicanos en EU sean vacunados contra COVID

El embajador de México en Estados Unidos buscará que los mexicanos que radican en aquel país reciban la vacuna contra el COVID-19

Pese a que la agenda de Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos es muy amplia, uno de sus objetivos “inmediatos” es el buscar que todos los connacionales que radican en aquel territorio sean vacunados contra el COVID-19.

Así lo dio a conocer el ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en entrevista con Leonardo Curzio para Grupo Fórmula, en donde resaltó que buscará que los mexicanos que radican en suelo estadounidense reciban la vacuna que le hará frente al virus del SARS-CoV-2 sin importar su estatus migratorio.

“Un punto que va a ser de lo más importante a mi llegada es el garantizar que se vacune a todos los mexicanos que viven allá, a todos los que descienden de mexicanos, a los inmigrantes, independientemente de su estatus migratorio, es una tarea en la que nos vamos a enfocar de inmediato”, destacó.

De acuerdo con Moctezuma Barragán la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el lograr la conciliación entre ambos territorios.

“La instrucción del presidente es buscar los caminos del acuerdo, de la conciliación, siempre desde una perspectiva soberana en donde estén los intereses de los mexicanos y de su protección en primer término. En esta agenda tan amplia que hemos venido mencionando es ver siempre que a través del diálogo logremos soluciones corresponsables”, dijo.

Por otra parte, el embajador de México en Estados Unidos agradeció a López Obrador por su confianza en darle la oportunidad de representar al país y al propio mandatario en la Unión Americana.

“Yo le aprecio mucho al señor presidente Andrés Manuel López Obrador que me haya dado ese honor. Voy con todo el apoyo del presidente y del canciller para poder iniciar esta nueva relación con este nuevo gobierno de Estados Unidos”, agregó.

También te puede interesar:

¿Es obligatorio que le tomen foto al INE para recibir vacuna contra COVID? López-Gatell responde

Por falta de suministro de gas de EUA, llaman a reducir consumo

¡A solo 200 pesos! Comerciante vende pruebas rápidas COVID en Coatzacoalcos

Médicos especialistas se gradúan de escuela del IMSS

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button