score
MéxicoNoticias

Enfrentamiento entre autoridades y presuntos secuestradores deja un muerto y 15 detenidos en Cancún

Los elementos de seguridad encontraron a dos personas secuestradas, una de ellas ya no presentaba síntomas vitales

Durante un operativo en el que liberaron a dos personas que estaban privadas de su libertad, 15 presuntos secuestradores de una organización criminal fueron detenidos en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, la detención se dio gracias a la detención de seis personas que viajaban en dos vehículos y que portaban armas de fuego. Estas confesaron que habían secuestrado a dos hombres.

Por ello, las autoridades montaron un operativo -en el que participaron agentes de la policía de investigación, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Marina- para catear la vivienda donde se escondían los otro nueve integrantes de la banda.

“Como resultado, se logró la detención de todos y se liberó a uno de los secuestrados, encontrando a otra víctima con las manos esposadas y sin vida”, indicó el fiscal.

Durante el enfrentamiento resultó herido por arma de fuego un agente de la Guardia Nacional y murió uno de los delincuentes. Además, en la casa se aseguraron siete armas cortas, tres armas largas, cuatro vehículos y una motocicleta.

Montes de Oca dio a conocer que en lo que va del mes han sido detenidas otras ocho personas que también están relacionadas con la misma organización delictiva.

De acuerdo con los primeros informes, el enfrentamiento entre los delincuentes y la policía ocurrió en la región 232 de Cancún este martes por la tarde. En el operativo habrían participado más de 80 unidades policiales y habían sido vigiladas varias calles alrededor de la casa.

La víctima de secuestro fue trasladada al hospital General de Cancún, en donde se dio a conocer que presentaba señales de haber sido torturada e incluso presentaba amputación de algunos dedos.

Mensaje del Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales

Mensaje del Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, para dar a conocer información relevante. 16 de febrero de 2021

Publicado por Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en Martes, 16 de febrero de 2021

Con información de EFE

Te puede interesar:Enfrentamiento entre delincuentes y policías en Tlalnepantla deja dos muertos (VIDEO)

Suspenden a 11 policías de la CDMX tras enfrentamiento con ciclistas

Pese al aumento de secuestradores detenidos, víctimas no descienden: Miranda de Wallace

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button