score
MéxicoNoticias

Ante pandemia por COVID, blindan Hospital Infantil Teletón de Oncología

La institución detalla que a pesar de la pandemia del coronavirus se han atendido a más de 355 niños

“Durante esta pandemia hemos blindado el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), hemos establecido protocolos de seguridad para los colaborados, para los pacientes para sus familiares, porque los niños con cáncer no pueden parar su tratamiento”, afirmó la Dra. Gabriel Escamilla, directora médica del HITO.

En un video de un minuto, la institución detalla que a pesar de la pandemia del coronavirus se han atendido a más de 355 niños y continuará su “lucha contra el cáncer y contra el COVID”, agrega.

El HITO cuenta con áreas diseñadas cuidadosamente con base en parámetros nacionales e internacionales para ofrecer un entorno de bienestar a los niños y sus familias. Lo cual les brinda un ambiente cálido y de comodidad durante su tratamiento.

De acuerdo a su página web, dentro del complejo hospitalario se encuentra Casa Teletón, un espacio que brinda alojamiento a los pacientes y a sus familias. Este modelo de atención, único en México, ayuda al manejo oportuno de complicaciones, reduce la tasa de mortalidad y disminuye la deserción del tratamiento.

Los criterios para ingresar al HITO son:

• Tener de 0 a 17 años con 11 meses de edad
• Diagnóstico confirmado o sospecha de cáncer
• Sin tratamiento previo

Solicita informes con nuestra área de Atención al Público (disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana). Llama al 800 999 4486; o al 442 235 5700.

Así nació el HITO…

En 2009, en Teletón sumaron a su causa el cáncer infantil. Con el apoyo de la sociedad se impulsó la creación del Hospital Infantil Teletón de Oncología, que inició operaciones el 12 de diciembre de 2013.

La institución indica que el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), es el primer y único centro integral especializado en el tratamiento de niños con cáncer en México, que atiende a pacientes de 0 a 18 años.

También te puede interesar:

Apagones: ¿Habrá cortes de luz en México, hoy 17 de febrero? Esto es lo que dice CENACE

Félix Salgado Macedonio: Quién es el candidato a gobernador de Guerrero acusado de violación

Miguel Barbosa asegura que serán “implacables” contra quienes vendan supuesta vacunas COVID en Puebla

Paquetes con pruebas COVID y hospedaje gratis a positivos buscan atraer turismo a México

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button