score
MéxicoNoticias

Tormenta invernal en EU retrasó la llegada de más vacunas Pfizer a México, explica Ebrard

El canciller detalló que se retrasó el vuelo de Nuevo León que hace escala en Cincinnati

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, recordó que este martes se retomarían los envíos de la vacuna contra la COVID 19 de los laboratorios Pfizer a México; sin embargo,no han llegado debido a que el vuelo tiene un retraso por la tormenta invernal que azota gran parte de Estados Unidos.

Este lunes, el país vecino del norte registro bajas temperaturas, por lo que Texas, Washington, Nueva York, Oregon, y otras entidades, tuvieron que permanecer en sus casas para evitar enfermedades y accidentes. Además, en estados mexicanos como Nuevo León y Coahuila se registró la caída de agua nieve y sus temperaturas estaban por debajo de los 2 grados centígrados.

“Están ya en camino, ya nos confirmaron la llegada a las 09:05 horas del vuelo que llega a Monterrey; el otro está por anunciarse su salida, se retrasó por razones climáticas, el punto de escala es en Cincinnati, en Estados Unidos, y la tormenta invernal también ahí es intensa, entonces se retrasaron el vuelo de Nuevo León y el otro aún está por definirse”, aseveró Marcelo Ebrard.

Asimismo, el canciller mexicano afirmó que México tiene contratos firmados por 232 mil 33 millones de vacunas contra el virus del SARS-CoV-2  las cuales son “compradas, prepagadas y comprometidas”.

Por último, Ebrard Casaubon resaltó que  el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) está apoyando cuando menos a cuatro proyectos de vacuna mexicana contra el coronavirus,  pues dicha creación ” siempre ha sido una preocupación desde el día uno”.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard anuncia que México recibirá 400 mil dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19

Vacunación contra COVI-19 va muy lenta porque hay muy pocas vacunas: Alejandro Macías

Enfermero es detenido por vender vacunas COVID de Pfizer en Jalisco

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button