score
CoronavirusMéxicoNoticias

México rebasa los 2 millones de casos de COVID-19 acumulados y las 175 mil muertes este martes

En total, el país acumula 2 millones 4 mil 575 casos de COVID, con más de 8 mil que se añadieron este martes.

Este martes 16 de febrero de 2021, México rebasó los 2 millones de casos acumulados de COVID-19. Y suma 175 mil 986 muertes por la enfermedad grave que causa la COVID-19.

Con 8 mil 683 casos de COVID que se agregaron este martes, México ya acumula 2 millones 4 mil 575 casos desde que llegó, hace casi un año, el virus de Wuhan.

No obstante, durante el informe vespertino diario de la Secretaría de Salud (SSa), los funcionarios no dieron a conocer esta cifra. Pues, desde hace dos semanas, resolvieron no reportar los casos confirmados de SARS-CoV-2 entre semana, únicamente los viernes.

Sin embargo, los números completos están disponibles en el tablero virtual COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Asimismo, la SSa sostuvo que, durante las últimas semanas, hay registro de un descenso en la transmisión y los decesos por la COVID. El cual, de acuerdo con el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, parece mantenerse durante esta tercera semana de febrero.

De la misma forma, se registran 1 millón 563 personas recuperadas de la COVID-19 hasta este 15 de febrero de 2021. Pero el doctor Alomía apuntó que se estiman más de 55 mil casos de COVID activos; es decir, que se confirmaron en las últimas dos semanas.

Baja la ocupación hospitalaria por COVID

Por otro lado, de acuerdo con las cifras oficiales, la ocupación hospitalaria, tanto en camas generales como con ventiladores, se redujo tras una saturación en enero. Según la SSa, todas las entidades tienen menos del 70% de ocupación por COVID-19.

También te puede interesar:

Largas filas, retrasos y desorganización marcan el día 1 de la vacunación a adultos mayores

Iglesia Católica distribuye bolsitas con cenizas para celebrar el Miércoles de Ceniza

Detectan anomalías oculares en pacientes que tuvieron COVID-19, revela estudio

Gobierno niega apoyo a la viuda de primer víctima de COVID por “fallecer fuera del plazo”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button