score
AudioAudio y VideoLópez DórigaMéxicoNoticias

“No tiene nada que ver la fe con no usar cubrebocas”: Iglesia responde tras declaraciones del obispo de Tamaulipas

Un representante de la iglesia católica se pronunció sobre los dichos del obispo de Tamaulipas, en torno al uso del cubrebocas.

El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, aseguró que el uso del cubrebocas por parte de los fieles católicos no significa que ellos tengan menos fe en Dios.

Así lo aseguró tras ser cuestionado por los comentarios de Monseñor Antonio González Sánchez, el obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien expresó que usar mascarilla es no confiar en la deidad.

“Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios. Yo entiendo que a lo mejor mañana estaré enfermo, a lo mejor, porque no soy inmune a nada. Pero yo, generalmente, así como me ven, en mi rostro así ando casi siempre [sin cubrebocas]. No es presunción, es gracia de Dios. Ando así porque confío mucho en Dios”, fue la polémica declaración.

Ante esto, Miranda Guardiola expresó que esas palabras fueron a título personal y de ninguna forma reflejan la postura oficial de la iglesia católica mexicana.

“Lo que dijo Monseñor Antonio corresponde a su opinión personal, no es la posición de la iglesia, que reiteradamente lo hemos compartido. Nos preocupa fuertemente toda la población y estamos pidiendo que utilicen cubrebocas, caretas, gel, sana distancia, todo lo que sabemos que ayuda a prevenir los contagios”, dijo.

La declaración fue emitida en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, para el programa que conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Usar cubrebocas no es tener menos fe en Dios

Monseñor Alfonso Miranda Guardiola se dirigió a los fieles para recomendarles el uso de cubrebocas y de las demás medidas de seguridad para prevenir contagios de COVID-19.

“Confiamos en Dios (…) La fe es en la vida y en la muerte, no es solamente tener fe para que no me contagie, es tener fe en el sentido de que la vida está en las manos de Dios y que, si él nos llama, confiamos en su misericordia. Pero no estamos usando a Dios como amuleto para que no nos dé COVID”, expresó durante la conversación transmitida en Grupo Fórmula.

Asimismo, el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano se pronunció contra lo dicho por el obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Esta afirmación no corresponde a la voz oficial de la iglesia que, desde el principio, antes que muchos otros organismos, prevenimos a la gente, suspendimos el precepto dominical, usamos la Comunión en la mano, entre otras cosas”, señaló.

“Yo creo en Dios, tengo fe en Dios y uso cubrebocas, totalmente. Y careta también, al dar la Comunión en la iglesia con aforo restringido. No tiene nada que ver la fe con no usar cubrebocas. Tenemos que cuidar la salud, a nuestros fieles y a toda la sociedad. Tenemos que usar cubrebocas y todo lo que sea necesario”, sentenció.

También te puede interesar:

México rebasa los 2 millones de casos de COVID-19 acumulados y las 175 mil muertes este martes

Detectan anomalías oculares en pacientes que tuvieron COVID-19, revela estudio

¿Quiere evitar filas? Benito Castro asegura que irá a EU a vacunarse contra Covid-19

Sonora inicia aplicación de vacuna contra COVID-19 en adultos mayores

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button