score
MéxicoNoticias

Cortes de energía anunciados por el Cenace afectan al menos 8 estados de México

Los apagones de luz eléctrica se registraron entre las 18:00 y 23:00 horas de este lunes

Este lunes, se registraron más apagones de luz eléctrica en los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Estado de México y Guerrero, por lo que, usuarios de redes sociales dieron a conocer la falla en varios municipios del país; sin embargo, estos cortes fueron anunciados con anticipación por el Centro Nacional de control de Energía (Cenace).

Por medio de las redes sociales, diversos usuarios de dichas demarcaciones difundieron fotografías de colonias y zonas enteras a oscuras y en videos de automovilistas se observaron carreteras y avenidas completamente oscuras por falta de luz en el alumbrado público.

Al respecto, el Cenace señaló que, con los cortes de electricidad rotativos, se recuperaron mil 532 MW en las acciones operativas realizadas para mitigar los efectos del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional.

Pero, reconoció que hasta las 23:20 horas del lunes, continuaban afectados 2 mil 200 MW de carga en las regiones del norte y noreste del país “por la indisponibilidad de generación”. No obstante, explicó que a las 21:39 horas concluyeron los “cortes de carga rotativos”.

“A las 21:39 h concluyeron los cortes de carga rotativos anunciados para conservar el balance carga-generación en el Sistema Interconectado Nacional, agradecemos la comprensión ante esta acción operativa”, detalló en su cuenta de Twitter.

Los cortes que afectaron el suministro en las regiones del norte, occidente y oriente de México, entre las 18:00 y 23:00 horas, se realizaron en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de El Universal

Te puede interesar: ¡Habrá más apagones! Anuncian cortes de luz en diferentes regiones del país

“El Bronco” critica a la CFE y al gobierno Federal por apagón

CFE afirma que apagón en estados del norte es por suspensión en suministro de gas de Texas

Nuevo mega apagón deja sin luz a Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button