score
CoronavirusMéxicoNoticias

Llegan medio millón de vacunas contra COVID Pfizer a CDMX y Monterrey, informa Marcelo Ebrard (VIDEO)

Luego de que se retrasaron por las bajas temperaturas, el canciller dio a conocer que las casi 500 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 serán para los trabajadores de la salud. 

Tras un retraso por el frío al norte, casi 500 mil vacunas contra COVID de Pfizer y BioNTech llegaron este martes 16 de febrero a la Ciudad de México (CDMX) y Monterrey.

Así lo confirmó el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). A través de Twitter, compartió un video en el que se aprecia cómo la Guardia Nacional descarga las dosis del fármaco anti-COVID.

Esta mañana, el funcionario del Gobierno de México ya había dado a conocer que las vacunas contra COVID de Pfizer se habían retrasado en Cincinnati, Ohio, donde el avión de DHL hacía escala. Pero ¿por qué? Esto ocurrió por la tormenta invernal que azota a Estados Unidos (EE.UU.).

Sin embargo, al final las dosis del fármaco contra COVID-19 por fin pudieron arribar a nuestro país, tanto a la capital como a Nuevo León.

Asimismo, el canciller apuntó que las vacunas anti-COVID que llegaron este martes serán para las segundas dosis de los trabajadores de la salud que están pendientes de completar su refuerzo.

Vacunas contra COVID-19, gratuitas: López-Gatell

Por su parte, durante la conferencia de prensa vespertina sobre COVID, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que el lote de vacunas que llegó hoy ya se trasladó vía terrestre a algunos estados. Mientras que este miércoles se reanudará el envío vía aérea.

Asimismo, el funcionario recordó que la vacunación contra COVID-19 es GRATUITA. E invitó a denunciar cualquier uso político o electoral que puedan darle al esquema de inmunización.

También te puede interesar:

Detectan anomalías oculares en pacientes que tuvieron COVID-19

Gobierno niega apoyo a la viuda de primer víctima de COVID por “fallecer fuera del plazo”

Largas filas, retrasos y desorganización marcan el día 1 de la vacunación a adultos mayores

Hackers de Corea del Norte intentan robar a Pfizer información sobre su vacuna COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button