score
MéxicoNoticias

CDMX mantiene alerta amarilla en 7 alcaldías por frío intenso

El pronóstico de temperatura es de 4 a 6 grados centígrados entre las 5:00 y 8:00 horas de este martes

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil  (SGIRPC) informó que se activó la Alerta Amarilla en siete alcaldías de la Ciudad de México, pues el pronóstico de temperaturas es de 4 a 6° C.

De acuerdo con el Sistema meteorológico Nacional (SMN) durante la tarde de este martes se pronostica el ingreso del nuevo frente frío número 36 por el noroeste y norte de México, en la combinación con la corriente en chorro polar, darán origen a la décima tormenta invernal de la temporada.

A través de su cuenta de Twitter, la SGIRPC activó la Alerta Amarilla por bajas temperaturas entre las 5:00 y 8:00 horas en la alcaldía Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Por ello se recomienda a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Cabe mencionar que, con base en información del SMN, el frente frío número 35 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, por lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes e dicha región, incluida la Península de Yucatán.

La masa de aire ártico asociada modificará sus características térmicas, sin embargo, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

Te puede interesar:¡Abrígate bien! CDMX activa alertas naranja y amarilla por bajas temperaturas

Clima de hoy lunes: Alerta de frío extremo

¿Cuántas vacunas contra COVID se aplicaron este lunes a adultos mayores en CDMX?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button