Gobierno niega apoyo a la viuda de primer víctima de COVID por “fallecer fuera del plazo”

Carlos Hernández de 41 años murió a causa de COVID-19 el 18 marzo

Carlos Hernández, la primera víctima de COVID-19 en el país, murió el 18 de marzo, fecha en la que supuestamente empezó el programa Deudos covid, sin embargo, Adriana Meneses denunció que no ha recibido el apoyo económico porque autoridades le indican que su esposo falleció “fuera de fecha”.

“Mi esposo fue rechazado, el motivo del rechazo me ponen aquí en el documento: ‘fallecimiento con fecha fuera del periodo estipulado’, lo cual me pareció demasiado irreverente, no lo entiendo si la fecha en la cual parte fue cuando mi esposo falleció”, dijo la viuda de Carlos, quien reside en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

En entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, Adriana contó que tras la muerte de su esposo ha enfrentado problemas económicos, debido a que Carlos era el sostén de la familia, y además su taller de imprenta, del que también dependían otras familias, se vio afectado por la pandemia.

La viuda de Carlos hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López (AMLO) y a las autoridades para que le den una explicación sobre el por qué le niegan el apoyo económico de 11 mil 460 pesos para gastos funerarios que prometió el Gobierno Federal.

Anteriormente, Adriana Meneses señaló que a casi un año del fallecimiento de Carlos Hernández, sigue arrastrando gastos médicos, debido a que en ese entonces el INER no brindaba atención gratuita como ahora, por lo que tuvieron que pagar la hospitalización de su esposo.

Te puede interesar: 

Tormenta invernal en EU retrasó la llegada de más vacunas Pfizer a México, explica Ebrard

Apagones continuarán si México sigue apostando por combustibles fósiles: excomisionado de CRE

Otorgan amparo a Alonso Ancira para que no le confisquen propiedades

“Si Félix Salgado llega a ser gobernador, los violadores seremos todos”, asegura El Mijis

Salir de la versión móvil