score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Adultos mayores que sean vacunados contra COVID en CDMX recibirán segunda dosis en 8 o 12 semanas

La secretaria de Salud de la CDMX explicó cómo funcionarán los puestos de vacunación

A casi dos meses de que inició el Plan Nacional de Vacunación en el país, este lunes 15 de febrero comienzan a vacunar a las personas mayores de 60 años en tres alcaldías de la Ciudad de México, pero ¿cuándo recibirán la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca?

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, explicó en entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula explicó que los adultos mayores que reciban la vacuna estos días, recibirán la segunda dosis dentro de dos o cuatro meses.

“La segunda dosis está previsto que se ponga entre 8 y 12 semanas como muchas de las vacunas del esquema universal, que es el tiempo para obtener la inmunidad”, señaló la funcionaria.

Recomendó a este sector de la población llevar su cartilla nacional de salud, pues será en este documento donde se le indicará cuándo acudir a los puestos de vacunación para recibir la segunda dosis contra la COVID-19, y en caso de no contar con ella, la Secretaría de Salud les otorgará un registro, donde se le indicará la fecha.

¿Cómo funcionarán los puestos de vacunación?

La secretaría de Salud estatal señaló que los puestos de vacunación colocados en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras brindarán servicio de las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Para recibir la vacuna, basta que las personas presenten una identificación oficial, como el INE, para comprobar que son mayores de 60 años y residentes de dichas demarcaciones, señaló la funcionaria. Asimismo, Insistió a la población no hacer filas, pues hay vacunas suficientes, “por eso se recomendó acudir por orden alfabético”.

Te puede interesar:

¡Abrígate bien! CDMX activa alertas naranja y amarilla por bajas temperaturas

México en la Red: Rechazo de AMLO al cubrebocas y Mundial de Clubes dominan la conversación digital

Sorpresiva nevada pinta de blanco municipios de Nuevo León y Coahuila

FGR detiene a dos presuntos autores materiales de la masacre de la familia LeBarón

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button