score
MéxicoNoticias

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID tras casi un año de pandemia en México

Las vacunas AstraZeneca que provienen de la India serán aplicadas a más de 15 millones de adultos mayores

A unos días de que se cumpla un año del primer caso detectado de COVID-19 en México con 174 mil 207 muertes y más de dos millones de contagiados, se inició la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en adultos mayores de 60 años en los municipios más marginados de la República Mexicana.

Tras la llegada de 870 mil vacunas de AstraZeneca a México -provenientes de la India- el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo, en su gira por Oaxaca, que a partir de hoy, 15 de febrero, se comenzaría la Fase 2 de la Jornada de Vacunación a adultos mayores.

“Se da preferencia a los adultos mayores porque al vacunarlos se garantiza una disminución de fallecimientos por COVID de 80%; comenzamos vacunando al personal de salud, lo que trabajan y les agradecemos por su entrega, los que están en hospitales Covid, la mayoría ya fueron vacunados por primera ocasión”, aseguró el mandatario mexicano.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras serán las localidades donde se comenzará la vacunación a los adultos mayores, debido a que con estas dosis es posible inocular a todos los adultos mayores que ahí habitan.

Comienza vacunación en 3 alcaldías de la CDMX

Desde las 4 de la mañana, diversos familiares de los adultos mayores se concentraron en la Unidad de Medicina Familiar 22, en Magdalena Contreras, para recibir el antídoto contra la COVID-19, ya que, en punto de las 9 de la mañana comenzó la inoculación.

En dicho punto de vacunación se entregaron aproximadamente 500 fichas y, hasta las 9:30 de la mañana, habían formadas 350 adultos mayores. Sin embargo, se espera a que todos cumplan con el requisito de que sus apellidos empiecen con la letra A-G.

En lo que respecta a la demarcación de Cuajimalpa, la Clínica 42 comenzó a recibir a adultos mayores de 60 años desde las 6 de la mañana, quienes, en su mayoría afirmaron que una noche antes recibieron un mensaje SMS para indicar el lugar donde debían asistir a recibir la dosis de la vacuna AstraZeneca.

En dicho lugar, arribaron 3 o 4 personas de otra alcaldía para pedir que los vacunaran, no obstante, el servicio se les fue negado debido a que las personas no habitan en las localidades en que se ordenó empezar la vacunación.

Por otro lado, en la escuela primaria Manuel Acuña, minutos antes de las 10 de la mañana el antídoto contra la COVID-19 no había llegado, por lo que, quienes operaban dicho servicio pidieron disculpas a las personas mayores que estaban en espera de las vacunas.

En Milpa Alta, los adultos mayores de 60 años también se dieron cita en los puntos de vacunación desde las 6 de la mañana, sin embargo, minutos más tarde de las 9:30 horas no había ingresado ninguna persona ha recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

 

Te puede interesar: “No hay riesgos” AMLO llama a adultos mayores a vacunarse contra COVID-19

Inicia vacunación para adultos mayores de Puebla la próxima semana: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button