score
CoronavirusMundoNoticias

Vacuna COVID de AstraZeneca es aprobada por la OMS para su uso de emergencia

Este lunes se inició la aplicación de este fármaco en miles de adultos mayores en México

La vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 recibió este lunes la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia, esto pocos días después de que sus asesores concluyeran que era recomendable su aplicación en adultos mayores.

La OMS explicó que la autorización se aplicará para las dos versiones del fármaco de AstraZeneca fabricadas en colaboración con la firma sueco-británica: el Serum Institute of India (SII) y la firma surcoreana SKBio.

Cabe señalar que esta es la segunda vacuna que obtiene esta aprobación por parte de la OMS, junto con la de Pfizer-BioNTech.

Otro hecho relevante para el organismo internacional es que planea distribuir en las próximas semanas más de 300 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca a varios países mediante el programa COVAX.

Estas autorizaciones de uso de emergencia son emitidas por la OMS principalmente como guía para países que no cuentan con organismos reguladores capaces de emitir estas decisiones, entre ellos economías en desarrollo.

La organización internacional también está en trámites para conceder la misma autorización a vacunas como la fabricada por la farmacéutica estadounidense Moderna, así como las desarrolladas por las chinas Sinopharm y Sinovac, entre otras.

Los expertos de la OMS se han manifestado en repetidas ocasiones especialmente a favor del uso de las vacunas de AstraZeneca en el programa COVAX, por su menor precio y más facilidad de almacenamiento y transporte, especialmente con respecto a las fabricadas con la nueva tecnología de “ARN mensajero” (Pfizer-BioNTech, Moderna).

Llegan vacunas a México para adultos mayores

El pasado domingo 14 de febrero, arribaron a México 870 mil vacunas desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford para combatir al coronavirus, mismas que serán aplicadas a adultos mayores de todo el país.

Las dosis provenientes de la India llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fueron recibidas por funcionarios del Gobierno de México, como Marcelo Ebrard y Zoé Robledo.

Este lunes inició la vacunación de adultos mayores de 60 años México, los cuales serán inoculados con las vacunas recién llegadas.

Con información de EFE

También te puede interesar

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID tras casi un año de pandemia en México

“Activar sin Arriesgar”: Gimnasios y albercas de CDMX reabren este lunes con nuevas medidas

“¿Qué carajos festejan? La lentitud del gobierno de AMLO es criminal”: Ricardo Anaya

Feministas protestan frente a Palacio Nacional contra candidatura de Salgado Macedonio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button