score
CoronavirusMéxicoNoticias

Sonora inicia aplicación de vacuna contra COVID-19 en adultos mayores

Este lunes inició el programa de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores en 45 municipios de la entidad

Este lunes 15 de febrero arrancó en México la segunda fase del programa de vacunación contra el COVID-19, la cual, consiste en aplicar la primera dosis del fármaco a los adultos mayores.

En el caso del estado de Sonora, el suministro de la primera dosis de la vacuna que le hará frente al virus del SARS-CoV-2 se aplicó en 52 puntos de 45 municipios de la entidad, en los cuales hay menos de mil habitantes.

De acuerdo con la gobernadora sonorense, Claudia Pavlovich Arellano, su estado recibió 20 mil 620 dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, mismas que se comenzaron a aplicar en centros y unidades de salud.

“Se están aplicando en 52 puntos del estado, son lugares y municipios de la sierra, municipios lejanos; se están vacunando en centros de salud; agradezco a la Sedena, como siempre, su apoyo en la logística, al delegado del IMSS, quien es el coordinador de todo esto y, sobre todo, a nuestras enfermeras que son las que hacen posible esta vacunación, esta aplicación de la vacuna en nuestros adultos mayores”, indicó la funcionaria.

Vacunación para adultos mayores se lleva a cabo en centros de salud

El proceso de vacunación en la entidad se realiza en su mayoría en los centros de salud, esto con el objetivo de tener un mejor control y una mejor atención a las personas que puedan tener una reacción desfavorable al suministrarles el fármaco.

“La verdad es que estoy muy contenta y tal y como recomendamos en la reunión de la Conago, se había dicho que iba a ser en escuelas y yo insistí mucho en esa reunión que lo importante es que fuera en los centros de salud, porque nuestros adultos mayores que tienen alguna enfermedad crónica, como hipertensión, diabetes y puede haber una mayor reacción en ellos”, resaltó.

Por otra parte, Pavlovich Arellano se comprometió a mantener constante comunicación con el Gobierno Federal para que la población cuente con la información precisa sobre la calendarización de embarques de vacunas y la agenda en el proceso de aplicación de la misma.

Mientras que sobre la aplicación de la segunda dosis al personal de salud de primera línea de atención, señaló que espera que el martes 16 de febrero lleguen las cerca de 16 mil vacunas para completar el esquema y concluirlo el 17 del mismo mes.

También te puede interesar:

Mujer de 67 años presenta efectos adversos por vacuna contra COVID en Magdalena Contreras

Mujer de la tercera edad se reúne con su esposo tras vencer a la COVID en hospital del IMSS en Coahuila

¿Cuántas vacunas contra COVID se aplicaron este lunes a adultos mayores en CDMX?

Parejas abarrotan el Callejón del Beso en San Valentín pese a la pandemia y el semáforo rojo



Artículos Relacionados

Back to top button