score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Salgado Macedonio acusa “guerra sucia” y agradece a Ciro Gómez Leyva su “apoyo” (VIDEO)

"Sin mujeres no hay Cuarta Transformación", dijo Salgado Macedonio en su discurso después de hacer su registro

Al presentar su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio afirmó que todas las acusaciones en su contra sobre abuso sexual y violación son parte de una “guerra sucia“.

Alrededor de las 9 de la mañana de este lunes, Salgado Macedonio llegó a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de Guerrero en medio de ovaciones y gritos de rechazo para hacer su registro como candidato.

Después de poco más de media hora, el morenista aprovechó para agradecer el “apoyo” de los medios de comunicación y dar su opinión sobre la ola de protestas de mujeres que se oponen a su candidatura.

“Saludos a mi amigo Ciro Gómez Leyva gracias por todo su apoyo”, dijo. A lo que el comunicador cuestionó entre risas “¿cuál apoyo?”.

Respecto a las denuncias en su contra, Salgado Macedonio afirmó que “nada de eso, es una guerra sucia, porque soy el que va hasta arriba, el de más alto porcentaje para ganar y sacar la cuarta transformación en Guerrero”.

En su discurso de alrededor de 10 minutos, el ahora candidato se comprometió a realizar una “campaña propositiva” y no caer en la guerra sucia, “no vamos a denostar a nadie, vamos a dirigir una campaña con mucho respeto a nuestros adversarios políticos, estaremos dispuestos para asistir a todos los debates que nos convoquen”.

Además, envío un mensaje a las mujeres de Guerrero:

“Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellas no hay Cuarta Transformación”.

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio enfrenta tres denuncias de violación y otros tres señalamientos por abuso y acoso sexual, por lo que decenas de mujeres se unieron para pedirle al partido reconsiderar la decisión y tomar en cuenta a las víctimas del político.

Te puede interesar: 

AMLO anunció la segunda fase de vacunación con prioridad para adultos mayores

“No hay riesgos” AMLO llama a adultos mayores a vacunarse contra COVID-19

Adultos mayores que sean vacunados contra COVID en CDMX recibirán segunda dosis en 8 o 12 semanas

Pese a protestas y denuncias, Salgado Macedonio asume hoy como candidato de Morena en Guerrero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button