score
MéxicoNoticias

“¿Qué carajos festejan? La lentitud del gobierno de AMLO es criminal”: Ricardo Anaya

Anaya comparó la vacunación de México con la de Estados Unidos y Chile

El panista Ricardo Anaya criticó la forma en que el gobierno federal difunde la llegadas de las vacunas contra la COVID-19 a México, pues -aseguró- que el ritmo de vacunación va lento y pidió al presidente de México que deje de mentir.

A través de un video grabado camino a Tlaxcala, Anaya Cortés pidió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que “se deje ayudar” y cuestionó “¿Qué festejan?” con la llegada de vacunas, sino se ha logrado la meta de inoculación.

“En la última semana el promedio de vacunas que se pusieron en México por día es de 2 mil 200. En Estados Unidos pusieron más de un millón y medio de vacunas por día”, por ello acusó que aun considerado en el contexto de América Latina, la lentitud de México es imperdonable, ya que “en Chile se pusieron 180 mil vacunas al día, aquí 2 mil, allá 180 mil, de ese tamaño es la desproporción y el rezago de México respecto al mundo”, aseguró Ricardo Anaya.


Asimismo, el excandidato presidencial aseguró que con “López Obrador todo es lento”, pues “a pesar de la gran fiesta que armaron ayer por la llegada de vacunas, solo alcanza para 4 días”.

“Ya sé que López Obrador todo lo hace despacito, pero su lentitud y la de su gobierno pasó de ser una lentitud yo diría que hasta simpática, a ser una lentitud criminal”, aseveró.

Por último, destacó que, ante los contagios y las muertes que no cesan, el gobierno debería dejarse ayudar, “tienen que dejar que los gobiernos locales y la iniciativa privada ayuden. Urge detener los contagios. Urge que se reactive la economía. Urge que las niñas y los niños regresen a clases. Pues todo eso solo va a ser posible cuando la gente esté vacunada”.

Cabe mencionar que este lunes comenzó la inoculación a adultos mayores de 60 años en las 32 entidades federativas, empezando por 333 municipios marginados y de escasos recursos.

Te puede interesar: Ricardo Anaya inicia recorrido por el país con miras a la elección presidencial de 2024

“Tenemos un loco en la Presidencia”, dice mujer a Anaya en su gira por Michoacán (VIDEO)

Ricardo Anaya dará la batalla en las calles rumbo a la campaña presidencial del 2024: Marko Cortés



Artículos Relacionados

Back to top button