score
MéxicoNoticias

Nevadas en Chihuahua y Nuevo León dejan cinco personas muertas

Por el Frente frío 35, se registraron decesos en Ciudad Juárez y Monterrey.

Las sorpresivas nevadas en Chihuahua y Nuevo León, al norte de México, dejaron como saldo al menos 5 personas muertas este lunes.

Así lo dieron a conocer autoridades de ambos estados. Pues el Frente Frío número 35 dejó cubierto de nieve gran parte del territorio que limita con Estados Unidos. Además de que provocó un apagón luego de que Texas suspendió el suministro de gas natural a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese sentido, un motociclista falleció tras sufrir un accidente por el pavimento helado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Asimismo, tres personas sin hogar murieron por el frío, de acuerdo con Protección Civil de Nuevo León. Además de que un adulto mayor perdió la vida en la Zona Metropolitana de Monterrey.

De la misma forma, por las nevadas en Chihuahua y Nuevo León, miles de personas acudieron a los albergues de las entidades al norte. También Tamaulipas y Coahuila habilitaron albergues para las personas en situación de calle.

Se espera que el frío continúe al norte

Además de que la vacunación para adultos mayores se pospuso en Tamaulipas y Nuevo León, el frío causó el cierre de lugares como el Parque Chipinique.

Sin embargo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una nueva tormenta invernal, así como la entrada del Frente Frío 36.

“(El Frente Frío 36) afectará el noroeste y norte de México, ocasionando lluvias y vientos intensos en dichas regiones. Así como la posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua durante la tarde y noche”, advirtió la dependencia.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Mujer de 67 años presenta efectos adversos por vacuna contra COVID en Magdalena Contreras

Difunden VIDEO del asalto a Erik Rubín en Polanco; SSC detiene a ladrones

“El Bronco” crítica a la CFE y al gobierno Federal por apagón

¡Abrígate bien! CDMX activa alertas naranja y amarilla por bajas temperaturas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button