score
MéxicoNoticias

México en la Red: Rechazo de AMLO al cubrebocas y Mundial de Clubes dominan la conversación digital

López Obrador no usará cubrebocas pese a contagio de COVID y Tigres llegó a la final del Mundial de Clubes

Durante el periodo del 7 al 13 de febrero, el pase de lo Tigres a la final del Mundial de Clubes y la declaración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, respecto al uso del cubrebocas fueron los dos temas que marcaron la conversación digital en el país, de acuerdo con México en la Red, colaboración entre Prometeo y Radio Fórmula.

La participación histórica de los Tigres en la final del Mundial de Clubes tuvo 116 mil 422 menciones totales en redes sociales, 181 mil retweets y un alcance de 4.61 billones.

Las reacciones sobre el tema fueron de alegría y respeto para el equipo regiomontano, que fue derrotado por el Bayer Munich este 11 de febrero.

Mientras que la declaración de López Obrador, quien dijo no usará cubrebocas pese a que podría volverse a contagiar de coronavirus e infectar a otras personas. Cabe recordad que el mandatario mexicano superó la COVID-19 hace una semana y volvió a las mañaneras, que cubrió Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, durante su ausencia.

La manifestación del presidente de México no tardó en generar la reacción de opositores y detractores, quienes criticaron su postura.

Por otra parte, el “AMLÓMetro Digital” se presentó una ligera variación en  el sentimiento negativo de 2 puntos porcentuales, debido a las críticas por s postura respeto al uso de cubrebocas y la inauguración de la Base Aérea del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía,  “General Felipe Ángeles”, el 10 de febrero.

Cabe recordar que en redes sociales las críticas se basaron en, ¿por qué inaugurar un aeropuerto que aún no está terminado?

Por otro lado, se registró una ligera disminución, de un punto porcentual, el el sentimiento positivo, donde sobresale el respaldo de los seguidores de López Obrador y sus simpatizantes, a la inauguración de la basa aérea.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Querétaro, punta de lanza en impulso a la industria 4.0

México contabiliza 174 mil 207 muertes por COVID-19 hasta este domingo

Alarma a OMS resurgimiento de ébola en África, tras la epidemia de 2014

Alcaldía de Benito Juárez priorizará reactivación económica con programas como el Seguro de Desempleo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button