score
Atando CabosAudioAudio y VideoCoronavirusMéxicoNoticias

“Me llegó un SMS un día antes”, cuenta adulta mayor tras recibir vacuna contra COVID en CDMX

Jenny recibió este lunes la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca en la alcaldía Cuajimalpa.

Este lunes 15 de febrero, arrancó la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en tres alcaldías de la Ciudad de México (CDMX). Y Jenny, una adulta mayor de la alcaldía Cuajimalpa, relató cómo fue que se enteró que hoy le tocaba la vacuna.

En entrevista con Denise Maerker durante el programa Atando Cabos, de Grupo Fórmula, Jenny reveló que recibió un mensaje de texto (SMS) en su celular. Ahí, le indicaban que este lunes podía presentarse para que la vacunaran contra COVID.

Asimismo, Jenny reveló que la cita para la vacuna anti-COVID era desde las 9 de la mañana. Pero ella llegó a las 6:15 de la mañana y ya había 41 personas formadas.

“Yo me fui tempranito. Llegué ahí a las 6:15. Antes que yo había 41 personas y fueron llegando. Hubo dos módulos. En los dos ya daba vuelta a la manzana (la fila)”, relató la adulta mayor que ya recibió la vacuna en Cuajimalpa este lunes.

Sin embargo, a pesar de que, de acuerdo con Jenny, el personal fue muy amable y organizado, hay personas que aún no entienden la importancia de la sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

“Se enojó un señor que le pedí sana distancia. Se molestó. Todos traíamos tapabocas, muchos traíamos careta. […] Es el miedo que uno tiene. Hay mucho miedo a contagiarme porque la primera dosis no te protege”, aseveró Jenny.

Jenny siente tranquilidad tras recibir la primera vacuna contra COVID

Aunque Jenny se siente tranquila porque ya le inyectaron la primera dosis del fármaco contra COVID-19 de AstraZeneca, está consciente de que aún no está cien por ciento protegida.

En ese sentido, reveló que, antes de la aplicación de la vacuna COVID le hicieron un cuestionario. Le preguntaron sus antecedentes de alergias, presión, EPOC y otras enfermedades. Incluso vio que a una persona no le pusieron la inyección porque admitió haber tenido reacciones alérgicas en el pasado.

Además, el personal sanitario que aplicó las vacunas contra COVID-19 le informaron que pasarán entre 8 y 12 semanas para que pueda recibir la siguiente dosis.

“Nos hicieron que nos quedáramos 30 minutos a ver si no había una reacción. Mientras dieron una plática: que no estamos protegidos, que no bajemos la guardia. De 8 a 12 semanas nos hablan de nuevo para irnos a vacunar con la segunda dosis”, puntualizó Jenny.

 

También te puede interesar:

Enfermero es detenido por vender vacunas COVID de Pfizer en Jalisco

“No hay riesgos” AMLO llama a adultos mayores a vacunarse contra COVID-19

Adultos mayores que sean vacunados contra COVID en CDMX recibirán segunda dosis en 8 o 12 semanas

Matan a exalcaldesa de Cosoleacaque y a su hija en su domicilio en Veracruz

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button