score
AudioMéxicoNoticias

Feministas protestan frente a Palacio Nacional contra candidatura de Salgado Macedonio

Después del performance "El violador eres tú", las feministas leyeron un comunicado en el que expresan su rechazo a la candidatura del morenista

La colectiva “Ningún agresor en el poder” convocó a realizar frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México el performance “El violador eres tú”, en protesta contra el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero.

Este lunes, Morena registrará ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a Salgado Macedonio como su candidato a gobernador de Guerrero, en unas elecciones que se celebrarán el próximo 6 de junio.

Las feministas llegaron a la plancha del Zócalo capitalino poco antes de las 07:00 horas, realizaron el performance y leyeron un comunicado en el que expresan su rechazo a la candidatura de Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual.

“Es un llamado a su partido (Morena) en el que tanto se defiende la moral y hoy justo tienen a un precandidato a gobernador que es impresentable, el depredador sexual, el más corrupto de los corruptos”, dijo Yolitzin Jaimes, integrante de la Colectiva Nacional y la cooperativa feminista Las revueltas en Guerrero.

De acuerdo con la reportera Lourdes Murguía- colaboradora de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula– la protesta, que duró cerca de 20 minutos, fue realizada por 18 mujeres que llegaron de Guerrero desde el sábado, mismas que durante el fin de semana realizaron un plantón en las instalaciones Morena, ubicadas en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, la protesta duró poco debido a que las manifestantes regresarán a Guerrero para tratar de impugnar la candidatura, sin embargo, ven difícil que no se dé el registro de Salgado Macedonio.

Cabe mencionar que el senador ha sido acusado por varias mujeres de violación y acoso sexual y por esas razones está citado a comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena este martes.

Con información de EFE

Te puede interesar:  No hay duda de que Félix Salgado Macedonio será candidato a gobernador: Morena en Guerrero

No podemos vivir en un país dónde nombran candidatos violadores como Félix Salgado: Ángeles Mastretta

“Después de violarme me aventó 100 pesos en la cara”: Víctima narra la agresión a manos de Félix Salgado

Tras denunciar acoso de Félix Salgado, amenazan a la escritora Marxitania Ortega por Facebook

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button