score
MundoNoticias

En nueve días, Chile vacuna a 2 millones de personas

Mientras en México hay dificultades para la aplicación de vacunas contra COVID-19, en Chile 2 millones de personas ya la recibieron.

El gobierno de Chile, país ubicado en la parte sur del continente americano, logró aplicar poco más de dos millones de vacunas contra coronavirus COVID-19 entre su población en tan sólo nueve días.

Esta información fue confirmada por Sebastián Piñera, presidente de dicha nación, quien comunicó los avances a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Hasta hoy hemos vacunado a 2 millones 92 mil 453 compatriotas para protegerlos del COVID-19. No bajaremos los brazos hasta vacunarlos a todos. Juntos haremos del 2021 el año de la esperanza y la recuperación de nuestros sueños y proyectos de vida”, expresó el mandatario.


El político dijo que las más de dos millones de dosis del fármaco que han sido distribuidas en tan sólo 9 días colocan a Chile a la cabeza del proceso de vacunación en América Latina.

“Hemos logrado vacunar a más de dos millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo no sólo en América Latina, (sino) en el mundo entero”, afirmó Sebastián Piñera.

Las vacunas contra coronavirus COVID-19 que han sido aplicadas en Chile beneficiaron, en primera instancia, a adultos mayores; como el avance ha sido favorable, este lunes se decidió continuar con la inmunización de profesores.

Chile aventaja a México en la distribución de las vacunas anticovid

El país latinoamericano más largo y angosto ya aventajó a México y a Argentina en el proceso para distribuir las vacunas contra coronavirus COVID-19.

Tan solo en el mes de enero, México vacunó a alrededor de 620 mil trabajadores de salud en todo el país, y este lunes inmunizó a un poco más de 30 mil adultos mayores.

También te puede interesar:

¿Cuántas vacunas contra COVID se aplicaron este lunes a adultos mayores en CDMX?

Enfermero es detenido por vender vacunas COVID de Pfizer en Jalisco

¿Cómo distribuirán las vacunas COVID-19 AstraZeneca en México?

Llegan a México 870 mil vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca; mañana iniciará vacunación masiva



Artículos Relacionados

Back to top button