score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cuántas vacunas contra COVID se aplicaron este lunes a adultos mayores en CDMX?

Las vacunas contra COVID-19 a adultos mayores se aplicaron en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Este 15 de febrero, inició la vacunación para adultos mayores de 60 años y más. Y, por la tarde, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó cuántas vacunas contra COVID se aplicaron este lunes en las tres alcaldías donde dio arranque el programa.

Desde la alcaldía Magdalena Contreras, que junto con Cuajimalpa y Milpa Alta fue de las primeras en vacunas a personas contra COVID-19, Sheinbaum dio a conocer que sólo una persona presentó una reacción alérgica. No obstante, se encuentra estable. Mientras que otra tuvo “un problema” mientras esperaba en la fila.

“Hay una persona de 67 años que tuvo una reacción (a la vacuna contra COVID de AstraZeneca), que fue trasladada al hospital general Enrique Cabrera. Se encuentra estable”, expresó Sheinbaum.

Asimismo, Sheinbaum compartió cuántas vacunas contra COVID se aplicaron este lunes. En el último reporte, informó que se contabilizaron 30 mil 332 adultos mayores vacunados en Cuajimalpa, Milpa Alta y la Magdalena Contreras.

En ese sentido, Sheinbaum ya había difundido que, para las 14:30 horas, se llevaba un avance de 10 mil 565 personas vacunadas. En su mayoría, hasta esa hora, eran de la alcaldía Magdalena Contreras.

¿Cómo es el protocolo para las vacunas contra COVID-19?

En entrevista con Grupo Fórmula, una mujer de la tercera edad llamada Jenny reveló que el gobierno capitalino le informó que este lunes podía recibir la vacuna anti-COVID a través de SMS.

De la misma forma, la jefa de gobierno detalló, tras recorrer los módulos de vacunación contra COVID en las tres alcaldías, cuál es el protocolo que se sigue con los adultos mayores.

“Las personas llegan al centro de vacunación, se les da información. Las registran en el momento que están esperando. Proceden después a la vacunación y esperan alrededor de media hora por si tienen alguna reacción a la vacuna (de AstraZeneca contra COVID-19)”, apuntó Sheinbaum.

También te puede interesar:

“Me llegó un SMS un día antes”, cuenta adulta mayor tras recibir vacuna contra COVID en CDMX

A Félix Salgado no le importa Morena, ni las mujeres, solamente el poder: Estefanía Veloz

Hija de Bill Gates se vacuna contra COVID-19 y se burla de la teoría de “microchips” en la dosis

“El Bronco” crítica a la CFE y al gobierno Federal por apagón

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button