score
MéxicoNoticias

CFE afirma que apagón en estados del norte es por suspensión en suministro de gas de Texas

Debido a las bajas temperaturas, se realizaron cortes significativos de suministro de gas por congelamiento en la zona norte del país

Este lunes se registró un apagón eléctrico en varios estados del norte de México, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atribuyó dicho suceso a la suspensión del suministro de gas natural desde Texas, Estados Unidos, debido a la tormenta invernal.

El apagón afectó, aproximadamente, a unos 400 mil usuarios de la CFE, por lo que las quejas en redes sociales no se hicieron esperar. Además, el acontecimiento era comparado con el que sucedió a finales del año pasado, cuando estados del norte y centro de México se quedaron sin luz eléctrica.

A través de un comunicado emitido por la CFE, se informó que “ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas, donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León”.

Debido a ello, la Comisión se encuentra inyectando gas a centrales estratégicas de soporte en estados como Chihuahua y Nuevo León, con el objetivo de evitar “mayores afectaciones”. También, remarcó en el comunicado que la compañía estatal “ha puesto a disposición” del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) “toda la energía proveniente de otras fuentes de generación”.

“Con un equipo en México y los Estados Unidos, se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural desde los Estados Unidos”, subrayó la CFE.

Cabe mencionar que este es el segundo apagón masivo en un mes y medio que padece el país, pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una falla de estas características no volvería a suceder tras la ocurrida a finales de diciembre, cuando 10.3 millones de usuarios se quedaron sin luz.

Con información de EFE

Te puede interesar: Nuevo mega apagón deja sin luz a Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas

CFE admite que el oficio sobre incendio en Tamaulipas que habría causado apagón es falso

Xóchitl Gálvez presentará denuncia contra Barttlet ante la FGR, por oficio falso sobre apagón



Artículos Relacionados

Back to top button