score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Nuevo mega apagón deja sin luz a Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas

El Cenace informó que advirtió sobre las fallas en el sistema eléctrico desde el sábado pasado

Esta mañana se registraron apagones en Nuevo León, Ciudad Juárez, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila debido a los efectos del frente frío número 35 y por el Estado Operativo de Alerta declarado el pasado sábado 13 de febrero, así como la falta de suministro de gas natural, informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

De acuerdo con el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, en Ciudad Juárez, donde se reportan temperaturas de -9°C, no hay luz eléctrica casi en la totalidad de su territorio, mientras tanto en la zona Metropolitana de Nuevo León, no hay servicio en las Líneas 1 y 2 del Metro, y además se registra caos vial, debido a que los semáforos no funcionan.

El Cenace explicó que ”debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión a las 7:48 h se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga. Por lo que, el se encuentra instrumentando el restablecimiento.

El organismo pidió el apoyo de la población de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas reducir el uso y consumo de energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas, “ya que este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del sistema eléctrico nacional con la ayuda de todos los usuarios para minimizar riesgos de interrupciones o daños mayores”.

En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que los apagones afectan a más de 400 mil personas, sin embargo, comenzó los trabajos de reparación desde la madrugada de este lunes.

Te puede interesar: 

Pese a protestas y denuncias, Salgado Macedonio asume hoy como candidato de Morena en Guerrero

“No hay riesgos” AMLO llama a adultos mayores a vacunarse contra COVID-19

¡Abrígate bien! CDMX activa alertas naranja y amarilla por bajas temperaturas

“Usar cubrebocas es no confiar en Dios”, afirma Obispo de Ciudad Victoria

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button