score
MéxicoNoticias

“Usar cubrebocas es no confiar en Dios”, afirma Obispo de Ciudad Victoria

El clérigo no pidió a los fieles dejar de usar la mascarilla, pero sí les pidió considerar dejar de portarlo

Antonio González Sánchez, obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, aseguró durante su sermón del 14 de febrero que, quienes usan cubrebocas lo hacen porque no confían en Dios.

Durante su homilía, el prelado reconoció que el usos de mascarilla es necesario; sin embargo, dijo, ” a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”, a sabiendas de que su opinión contradice el dicho de Dios: “Ayúdate que yo te ayudaré”.

El obispo también agregó que desea volver a ver pronto los rostros de sus feligreses, quienes asisten a misa con cubrebocas para evitar contagios de coronavirus.

“Deseo fuertemente pronto poderlos ver a  ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que es es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Sí, dice el dicho que dice Dios: ‘Ayúdate que yo te ayudaré, y me queda muy claro, pero para mí en lo personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”, declaró.

El clérigo señaló que regularmente no usa el cubrebocas, aunque sabe que no es “inmune a nada”, porque confía en Dios.  Aunque, aclaró, no pidió a los fieles dejar de usar la mascarilla.

“Generalmente ven mi rostro casi siempre. No es presunción, es gracias a Dios. Ando así porque confío mucho en Dios. Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten, pero piénselo”, expuso.

Por otra parte, Antonio González Sánchez pidió a los feligreses pedir pro el fin de la pandemia del coronavirus, que está a punto de cumplir un año en México, ya que la gente tiene miedo.

“Extraño con dolor la presencia de otras personas, tristemente mucha gente, muchas personas están llenas de pánico. A mí me parece, que el sentir miedo, el estar apanicados, es falta de fe, falta de fe en Dios”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¡Abrígate bien! CDMX activa alertas naranja y amarilla por bajas temperaturas

Sheinbaum da a conocer proceso de vacunación en Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa

Alcaldía de Benito Juárez priorizará reactivación económica con programas como el Seguro de Desempleo

Vacunación a mayores de 60 años iniciará en 330 municipios pobres: AMLO

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button