score
MéxicoNoticias

Vacunación a mayores de 60 años iniciará en 330 municipios pobres: AMLO

El Ejército comenzó hoy la distribución de vacunas en la República Mexicana.

Será este lunes cuando se reanude el plan de vacunación en México, informó el gobierno del país. Serán 870 mil dosis de Astra Zeneca las que se distribuirán en 333 municipios del país para inmunizar a adultos mayores de 60 años, dándole prioridad a los más pobres.

En conferencia de prensa, el Presidente de México informó que se espera que para mediados de abril todo el país esté vacunado, al menos, con la primera dosis.

“Ya es bastante protección, a 15.7 millones de adultos mayores”, dijo Andrés Manuel López Obrador desde la ciudad de Oaxaca.

Agregó que con la inmunización de adultos mayores, la mortalidad del país se reduciría en un 80%. El Ejército comenzó a distribuir, hoy domingo, 870 mil dosis de AztraZeneca que llegaron de la India. Serán recibidas por mil 81 centros de vacunación ubicados en 333 municipios de los 32 estados del país, para que a partir de mañana comiencen a ser distribuidas entre los habitantes.

Vacunas México AMLO
Twitter: @lopezobrador_

En la Ciudad de México se quedaron 87 mil 257 vacunas, mientras que el resto se repartirán vía terrestre, en los estados más cercanos y aérea para los más alejados. Con esto se reactivará el plan de vacunación que se retraso tres semanas por el retraso en el envío de fármacos.

Se dará prioridad a las zonas con bajos recursos

De ocho aeronaves que se eligieron para el envío de vacunas, dos salieron para Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Durango, Chihuahua y Sonora. “Tomamos esta decisión de iniciar en todos los estados, en los municipios más alejados y marginados, con la población más pobre del país”, expresó AMLO.

Ante las dudas por las reacciones que pueden provocar las vacunas, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejaron la semana pasada usar la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en personas mayores a pesar de las dudas previas sobre su eficacia.

 

Llegarán más vacunas al país

Por otro lado, López Obrador confió en que “no hay riesgos” para los adultos mayores, aunque dijo que el Gobierno estará pendiente de cualquier reacción adversa. Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, encargado de la compra de vacunas en el exterior, anunció que el próximo martes se reanudará el suministro de vacunas de Pfizer, suspendido durante tres semanas, con un cargamento de 494 mil dosis.

“Con lo recibido el día de hoy y lo que llega el martes, estaríamos recibiendo el doble de dosis de todas las que han llegado a México”, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores.

También te puede interesar:

Llegan a México 870 mil vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca; vacunación iniciará mañana

AstraZeneca y Oxford prueban en niños su vacuna contra COVID-19

SSP de Veracruz toma el mando en Orizaba; detiene a dos policías municipales

¡A la fila! Sheinbaum niega operativo especial para vacunar a expresidentes

 



Artículos Relacionados

Back to top button