score
MundoNoticias

Murió el expresidente argentino, Carlos Saúl Menem, a los 90 años de edad

El expresidente de Argentina estaba internado desde diciembre en el Sanatorio Los Arcos.

Este domingo se registró la muerte del expresidente Carlos Saúl Menem; el hombre, que tenía 90 años, es conocido por ser quien gobernó Argentina por más tiempo ininterrumpido.

El diario Clarín confirmó que el fallecimiento del político se debió a complicaciones derivadas de una infección urinaria; así como por problemas cardiacos.

Desde el 15 de diciembre de 2020, Carlos Saúl Menem había sido trasladado al Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires, Argentina, para ser sometido a un control médico prostático.

Desafortunadamente su salud se deterioró luego de que le detectaron el problema en las vías urinarias; incluso fue inducido a un coma el 24 de diciembre de 2020, tras sufrir una falla renal.

¿Quién fue Carlos Saúl Menem?

Carlos Saúl Menem nació en la provincia de La Rioja en 1930; él ejerció el poder como gobernador de esa región entre 1973 y 1976.

En el último año de su mandato fue detenido tras el golpe de Estado que derivó en la dictadura de Argentina, que se prolongó de 1976 a 1983.

Tras su liberación y caída del régimen autoritario, el también abogado volvió a La Rioja para desempeñarse nuevamente como mandatario entre 1983 y 1989.

En ese último año inició su campaña por la presidencia de Argentina, misma que ganó. Adicionalmente, se desempeñó en el cargo durante dos periodos consecutivos, por lo que estuvo al frente de la nación sudamericana entre 1989 y 1999.

También te puede interesar:

Llegan a México 870 mil vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca; vacunación iniciará mañana

AstraZeneca y Oxford prueban en niños su vacuna contra COVID-19

SSP de Veracruz toma el mando en Orizaba; detiene a dos policías municipales

¡A la fila! Sheinbaum niega operativo especial para vacunar a expresidentes

Con información de EFE.



Artículos Relacionados

Back to top button