Llegan a México 870 mil vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca; mañana iniciará vacunación masiva

Las 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca fueron recibidas en el AICM; los fármacos llegaron provenientes de la India.

Durante la madrugada de este domingo 14 de febrero, arribaron a México 870 mil vacunas desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford para combatir al coronavirus COVID-19.

El embarque proveniente de la India llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fue recibido por funcionarios del Gobierno de México, como Marcelo Ebrard y Zoé Robledo.

Cabe recordar que las autoridades de nuestro país adquirieron un total de 2 millones de vacunas anticovid desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, por lo que aún falta el arribo de 1 millón 130 mil dosis.

Este es el séptimo embarque de inmunológicos contra COVID-19 que llega a la República Mexicana. También es el más numeroso, por lo que se prevé que la vacunación en adultos mayores inicie el día de mañana.

Marcelo Ebrard agradeció la colaboración del gobierno de la India

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció la colaboración del gobierno de la India para coordinar el envío de las vacunas de AstraZeneca a México.

“Llegaron 870 mil vacunas AstraZeneca producidas por Serum Institute en la India. Agradecemos especialmente el apoyo del Gobierno de la India por las facilidades otorgadas para hacerlo posible. Nuestra gratitud”, expresó el canciller mexicano en un primer mensaje.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que se preparan ocho rutas aéreas y siete terrestres para continuar con el Plan Nacional de Vacunación de personas en el país.

Cabe destacar que México es la primera nación ubicada en el continente americano en recibir este tipo de inmunológicos contra el coronavirus COVID-19 producidos en la India.

También te puede interesar:

AstraZeneca y Oxford prueban en niños su vacuna contra COVID-19

¡A la fila! Sheinbaum niega operativo especial para vacunar a expresidentes

Gobierno de México desconoce a ‘Servidor de la Nación’ haciendo campaña con vacunas COVID

López-Dóriga exhibe a Víctor Romo por propaganda con vacunas COVID: “Eso es no tener madre”

Salir de la versión móvil