score
MundoNoticias

Vacunados contra COVID-19 son el nuevo “fruto de deseo” en páginas de citas

De los casi mil 500 usuarios consultados de la plataforma de citas “Coffee Meets Bagel”, el 43 por ciento señaló que se sentían más atraídos por alguien que se declare vacunado

La pandemia provocó que las personas hicieran a un lado el físico y hasta los sentimientos, pues ahora para concretar una cita romántica, en Estados Unidos el requisito primordial es que estén vacunados contra la COVID-19.

Debido a que sólo un pequeño porcentaje de los adultos jóvenes cuenta con la vacuna, buscan rentabilizar esta ventaja, por lo que ahora hay un aumento de anuncios de hombres vacunados que aseguran ser “totalmente seguros para un contacto íntimo”, señaló Samantha Yammine, que trata en Twitter temas relacionados con la salud.

“Lo más deseable en un sitio de citas en este momento es estar vacunado”, explica Michael Kaye, responsable de comunicación de la plataforma OkCupid.

De los casi mil 500 usuarios consultados de la plataforma de citas “Coffee Meets Bagel”, el 43 por ciento señaló que se sentían más atraídos por alguien que se declare vacunado.

Rechazos por no tener vacuna

En Twitter, la periodista Sarah Kelly contó que sufrió el “rechazo más 2021 del mundo”, sólo por que no ha recibido la vacuna anti-covid.

Contó que un hombre vacunado le respondió en un sitio de citas: “Eres muy simpática, pero encontré a alguien que además está vacunada”.

Entre el humor y el espíritu empresarial, usuarios en redes sociales han propuesto diseñar una aplicación de citas únicamente para las personas que han recibido las vacunas de Pfizer BioNTech o Moderna.

Otros usuarios, como Cristina Vanko, consideran que no les garantiza seguridad salir con alguien que esté vacunado, pues “existen todavía pocos estudios sobre la transmisión [del virus] por los individuos vacunados“.

“La vacuna ayuda sobre todo a quien está vacunado”, sin proteger automáticamante a las personas con las que estaría en contacto, comentó Vanko.

Los vacunados atraen por confiar en la ciencia

La usuaria de Twitter, Brittany Biggerstaff comentó que las personas vacunadas atraen no sólo por su inmunidad al SARS-CoV-2, sino también por su confianza en la ciencia

“Eso da una idea de las opiniones políticas y los conocimientos científicos de un potencial compañero”, señaló.

Dawoon Kang, cofundadora de la plataforma Coffee Meets Bagel, comentó que las personas inmunizadas demuestran que se preocupan por la COVID-19, “lo que es probablemente algo que da un poco de tranquilidad al otro”.

Con información de AFP

Te puede interesar:

Juez niega amparo a Tomás Zerón de Lucio, acusado de tortura en caso Ayotzinapa

A un año de la pandemia, hallan un nuevo coronavirus en murciélagos de Tailandia

Detienen a sujeto que ató a su esposa a un árbol y le roció acido en Xochimilco

Pide Claudia Sheinbaum no bajar la guardia ante cambio de SEMÁFORO naranja en la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button