SSP de Veracruz toma el mando en Orizaba; detiene a dos policías municipales

La policía estatal asumió el control para llevar a cabo una verificación del armamento que utilizan los municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz asumió este sábado el mando de la Policía Municipal de Orizaba, con el fin de realizar pruebas de confianza a los agentes municipales y verificar que no hayan utilizado sus armas de cargo para la comisión de delitos.

La dependencia estatal reveló que durante el operativo se detuvo a dos elementos de la policía municipal por delitos contra la salud y ultraje a la autoridad.

En un comunicado, la SSP de Veracruz dio a conocer que este sábado asumió indefinidamente el control de la seguridad en Orizaba mientras llevaban a cabo la verificación del cumplimiento de la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego por los elementos municipales.

📰 #VeracruzMeInforma: Policía Estatal asume mando en Orizaba; dos elementos municipales detenidos

Xalapa, Ver., 13 de…

Publicado por Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz en Sábado, 13 de febrero de 2021

El operativo para asumir el control de la seguridad en el municipio de Orizaba se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

Detienen a dos agentes municipales

En un comunicado, la dependencia veracruzana detalló que se realizó un pase de revista a los efectivos municipales y se inspeccionaron las armas que tienen a su cargo, esto con el propósito de descartar que haya sido utilizado en la comisión de delitos.

Agregó que durante un recorrido por la calle Oriente 31 de la colonia CROM, los policías municipales Juan “N” y Juan Carlos “N” fueron detenidos por presuntos delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad, por lo que quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente, las autoridades veracruzanas aseguraron a los pobladores de Orizaba que su seguridad está garantizada, ya que la SSP mantendrá operativos preventivos aéreos y terrestres, fortaleciendo el combate a la impunidad y delincuencia

También te puede interesar

AstraZeneca y Oxford prueban en niños su vacuna contra COVID-19

¡A la fila! Sheinbaum niega operativo especial para vacunar a expresidentes

Suman 173 mil 771 muertes por COVID-19 en México

A falta de cubrebocas, mujer usa su ropa interior para poder comprar pollo

Salir de la versión móvil