score
CoronavirusMéxicoNoticias

Suman 173 mil 771 muertes por COVID-19 en México

Los contagios de coronavirus acumulados suman 2 millones 183 mil casos hasta este sábado.

Este sábado, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer la actualización respecto a las cifras de casos confirmados, muertes y hospitalizaciones de pacientes que se han contagiado de COVID-19 en México, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En el informe encabezado por Alethse de la Torre, directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, la dependencia detalló que hasta este sábado 13 de febrero suman 173 mil 771 muertes a causa del coronavirus, mientras que los casos activos estimados son 67 mil 939.

El total de casos estimados hasta el día de hoy suma 2 millones 183 mil 993, de los cuales un millón 542 mil 991 se han recuperado.

La SSa resaltó que las hospitalizaciones diarias de pacientes con coronavirus siguen en descenso, al tiempo que detalló que actualmente la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 43 por ciento en camas generales y de 42 por ciento en camas con ventilador.

Únicamente la Ciudad de México presenta una ocupación hospitalaria en camas generales superior al 70 por ciento. Mientras que seis entidades tienen una ocupación de entre 69 y 50 por ciento, el resto, 25 entidades, tienen menos del 50 por ciento de camas ocupadas

Estrategia de vacunación

En cuanto al avance de la Estrategia Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud informó que hasta el día de hoy se han aplicado 726 mil 313 dosis de las vacunas contra coronavirus.

Detalló que el 86 por ciento del personal de salud de primera línea para atención a la pandemia han recibido la primera dosis de la vacuna contra covid-19. En tanto, el 14 por ciento ya han recibido las dos aplicaciones.

Finalmente, la funcionaria recordó que hasta el día de hoy México ha recibido 766 mil 360 dosis del fármaco.

¡No bajes la guardia!

La funcionaria de Salud insitió en el llamado a los mexicanos para no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios de coronavirus.

Reconoció que a pesar de que puede resultar desgastante mantener el distanciamiento social, es necesario continuar con el aislamiento para evitar que exista otro repunte de casos de COVID.

La SSa insitió en la necesidad del lavado frecuente de manos con jabón, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

También te puede interesar

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, sábado 13 de febrero

Semáforo COVID del 15 al 28 de febrero: Sólo dos estados quedan en Rojo

Inicia vacunación para adultos mayores de Puebla la próxima semana: AMLO

A falta de cubrebocas, mujer usa su ropa interior para poder comprar pollo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button