score
MéxicoNoticias

Debe incentivarse fiscalmente a quien reduzca la contaminación ambiental: Partido Verde

Los estímulos contribuirán a una mejor calidad de vida al mitigar la contaminación ambiental que daña la salud de los mexicanos.

El Partido Verde propuso otorgar incentivos fiscales a quienes prevengan, reduzcan y controlen la contaminación ambiental en México.

Es decir que, otorgar estímulos fiscales a quienes reduzcan la contaminación ambiental, podría ser una medida factible para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La contaminación ambiental genera daños graves a la salud

Al respecto, la dirigente Nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, recordó que la contaminación ambiental puede causar graves problemas a la salud de las personas.

El ruido genera estrés, insomnio, depresión, hipertensión, falta de concentración y pérdida auditiva.

En tanto, los malos olores provenientes de fábricas, instalaciones ganaderas y vertederos, provocan ansiedad, dolor de cabeza, falta de concentración y alteraciones del sueño, explicó la ecologista.

Estímulos fiscales podrían incentivar el cuidado del ambiente

En ese sentido,  Castrejón Trujillo señaló que la actividad humana ha producido impactos negativos en el entorno natural donde se desarrolla, tema que ya ha sido tratado en el legislativo.

Al respecto, se reformó la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, con la finalidad de reconocer al ruido, las vibraciones y los olores como factores de contaminación ambiental.

En este sentido, el Partido Verde propone hacer uso de instrumentos fiscales para estimular a consumidores y productores a cuidar el ambiente.

Dichos incentivos podrían estimular modificaciones que mejorarán la calidad de vida y el bienestar de la población al mitigar la contaminación ambiental que daña la salud de los mexicanos.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button