El Partido Verde propuso otorgar incentivos fiscales a quienes prevengan, reduzcan y controlen la contaminación ambiental en México.
Es decir que, otorgar estímulos fiscales a quienes reduzcan la contaminación ambiental, podría ser una medida factible para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La contaminación ambiental genera daños graves a la salud
Al respecto, la dirigente Nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, recordó que la contaminación ambiental puede causar graves problemas a la salud de las personas.
El ruido genera estrés, insomnio, depresión, hipertensión, falta de concentración y pérdida auditiva.
Celebramos la aprobación de una de nuestras #PropuestasVerdes con la que se obliga a dar prioridad inmediata a emergencias ambientales denunciadas por la sociedad y que pongan en riesgo a nuestro medio ambiente. https://t.co/Su8yLYsYx1 pic.twitter.com/zQz87D7wwG
— Partido Verde (@partidoverdemex) February 8, 2021
En tanto, los malos olores provenientes de fábricas, instalaciones ganaderas y vertederos, provocan ansiedad, dolor de cabeza, falta de concentración y alteraciones del sueño, explicó la ecologista.
Estímulos fiscales podrían incentivar el cuidado del ambiente
En ese sentido, Castrejón Trujillo señaló que la actividad humana ha producido impactos negativos en el entorno natural donde se desarrolla, tema que ya ha sido tratado en el legislativo.
Al respecto, se reformó la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, con la finalidad de reconocer al ruido, las vibraciones y los olores como factores de contaminación ambiental.
¡La lucha contra el cambio climático está en las ciudades! ✊ Necesitamos modelos de consumo sostenibles, exígelos >> https://t.co/DR9CWJIc4P y transita a un consumo responsable.
Dato tomado de: El consumo en México y sus impactos en el cambio climático. pic.twitter.com/TagwFtIkaD
— Greenpeace México (@greenpeacemx) February 11, 2021
En este sentido, el Partido Verde propone hacer uso de instrumentos fiscales para estimular a consumidores y productores a cuidar el ambiente.
Dichos incentivos podrían estimular modificaciones que mejorarán la calidad de vida y el bienestar de la población al mitigar la contaminación ambiental que daña la salud de los mexicanos.
También te puede interesar:
- Busca PVEM que ciudadanos organizados participen en la generación y comercialización de energía limpia
- Se redoblarán esfuerzos contra el cáncer infantil: Partido Verde
- Un abuso que pipas de agua privada en la CDMX cobren hasta 2 mil pesos por servicio: Jesús Sesma
- Necesario implementar trabajo en casa y horarios escalonados en grandes ciudades