score
CoronavirusMéxicoNoticias

¡A la fila! Sheinbaum niega operativo especial para vacunar a expresidentes

La mandataria aseguró que los exmandatarios deberán formarse y hacer fila como cualquier otro ciudadano.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) descartó que las autoridades capitalinas tengan planeado realizar algún operativo especial para proteger a expresidentes que acudan a los centros de vacunación para aplicarse la vacuna contra COVID-19.

La mandataria capitalina aseguró que los exmandatarios deberán formarse y hacer fila como cualquier otro ciudadano que acuda a vacunarse.

Al ser cuestionada acerca de la posibilidad de brindar seguridad especial a los expresidentes, Sheinbaum Pardo aseguró que esto no sucederá.

“Que se formen, ese es el operativo, que hagan su fila. Cuando les toque, les toca”, apuntó.

Cabe recordar que se prevé que esta semana se inicie con la aplicación de vacunas COVID a personas de la tercera edad, quienes deben registrarse a través de la plataforma del gobierno de México para ser considerados en la aplicación del fármaco.

Respecto a este tema, la Jefa de Gobierno capitalina señaló que el día de mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hará un anuncio importante acerca de la Estrategia Nacional de Vacunación.

AMLO se registra para vacuna

En distintas ocasionees, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que esperaría su turno para recibir la vacuna contra COVID-19 al igual que los demás adultos mayores. Y, al parecer, lo cumplirá, pues ya se registró en el portal Mi Vacuna de la Secretaría de Salud (SSa).

Al entrar al portal Mi Vacuna, que el Gobierno de México activó el pasado 2 de febrero, aparece que el presidente López Obrador completó su registro para recibir la vacuna junto con los adultos mayores el 4 de febrero de 2021. Específicamente, fue a las 19:25 horas que se emitió su folio.

También te puede interesar

Suman 173 mil 771 muertes por COVID-19 en México

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, sábado 13 de febrero

Semáforo COVID del 15 al 28 de febrero: Sólo dos estados quedan en Rojo

Inicia vacunación para adultos mayores de Puebla la próxima semana: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button