score
MéxicoNoticias

Tras casi dos meses de emergencia, la CDMX finalmente vuelve a semáforo naranja

Las autoridades capitalinas resaltaron la disminución de contagios y hospitalizados en la CDMX

Después de 8 semanas, la Ciudad de México (CDMX)  regresará a semáforo naranja, ya que se ha generado una disminución considerable en contagios por la COVID-19 dentro de la entidad.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que la CDMX continuará la implementación del programa “Reactivar sin Arriesgar“, pues esperan que la ciudadanía no se confíe y así se evite un rebrote de contagios de coronavirus.

“El día de hoy entramos ya a semáforo naranja y, como ven, en la Ciudad ponemos siempre un apellido a los colores. Le llamamos ‘semáforo naranja sin bajar la guardia, reactivar sin arriesgar’”, dijo la jefa de gobierno Capitalina, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia de prensa.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades de Salud capitalinas, hasta el día de hoy existen 5 mil 860 hospitalizados en la ciudad y 7 mil 873 en hospitales del Valle de México. Además, hay 23 mil 410 casos activos de coronavirus, mientras que las defunciones suman 31 mil 665.

“Es una noticia muy buena por la velocidad a la que está ocurriendo la ocupación”, aseguró Eduardo Clark García, Director General de Centro de Tecnología e Inteligencia.

Cabe recordar que desde hace un par de semanas, el Gobierno capitalino permitió a prácticamente todos los negocios reabrir sus puertas con el fin de evitar mayores afectaciones por el cierre obligado por la pandemia.

Los 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales podrán reabrir de martes a domingo, durante las 24 horas del día, manteniendo únicamente un aforo del 20 por ciento. Además, implementaron obligatoriamente el código QR para empleados y clientes, aplicando pruebas semanales a vendedores de piso.

Con dicha reapertura, se representa el regreso a sus labores de aproximadamente 66 mil 490 personas que trabajan en dichos centros.

Todas las unidades económicas que reinicien operaciones deben registrarse en la página: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, sitio en donde también podrán consultar protocolos y lineamientos.

Te puede interesar: ¿Que sí y que no puedes hacer en la reapertura de centros comerciales? Conoce todas las medidas

Tiendas y centros comerciales deberán esperar una semana más para poder reabrir en CDMX

CDMX está al 72% de ocupación hospitalaria por COVID-19: Eduardo Clark

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button