score
MéxicoNoticias

Rescatan a 158 migrantes centroamericanos que viajaban dentro de un tráiler en Veracruz

El conductor del tráiler fue detenido por el presunto delito de tráfico de personas

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz rescataron a 158 migrantes, procedentes de Guatemala y El Salvador, que viajaban a bordo de un tractocamión, en el municipio de Las Choapas.

Las autoridades veracruzanas detallaron en redes sociales que había cuatro menores de edad entre las 158 personas rescatadas.

El conductor del vehículo, identificado como Luis Humberto “N” quedó a disposición de las autoridades por el presunto delito de tráfico de personas, y fue trasladado al  Ministerio Público, donde se decidirá su situación jurídica, en tanto el tráiler, que era utilizado para transportar a los migrantes, fue asegurado.

Migrantes que lleguen a EU serán rechazados

Estados Unidos reiteró este miércoles a los inmigrantes indocumentados que busquen ingresar a su territorio que este “no es el momento de venir” y avisó que la mayoría de quienes crucen la frontera serán rechazados.

“Ahora no es el momento de venir y la gran mayoría de las personas serán rechazadas”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria.

La funcionaria aseguró que esta situación se debe la pandemia del coronavirus y al hecho de que la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que asumió el poder el pasado 20 de enero, no ha tenido el tiempo para poner en marcha un “proceso integral y humano para procesar a las personas que llegan a la frontera”.

“Los procesos de asilo en la frontera no se producirán de inmediato y tomará tiempo implementarlos”, agregó.

Con información de Grupo Fórmula y EFE

Te puede interesar: 

Desmiente Laboratorio Médico del Chopo venta de vacunas contra COVID-19 Pfizer

Detienen a ex secretario de Seguridad de Tapachula por tortura contra una periodista

¿En qué condiciones se encuentra la mujer de 95 años que fue golpeada por su hijo?

Variantes de la COVID-19 corresponden a reajustes y mutaciones del material genético: Jean-Marc Gabastou

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button