score
MéxicoNoticias

¡CUIDADO! Activan alertas naranja y amarilla por fuertes vientos en toda la CDMX

Se esperan vientos hasta de 69 kilómetros por hora en tres alcaldías de la capital del país; SGIRPC pidió extremar precauciones

Los fuertes vientos continúan en la Ciudad de México (CDMX), por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó las alertas amarilla y naranja en distintas alcaldías.

La alerta amarilla, por vientos fuertes de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h), se activó en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La medida estará vigente a partir de las 15:00 horas y hasta las 20:00 horas de este viernes, 12 de febrero.

En tanto, la alerta naranja, por vientos fuertes de entre 60 y 69 km/, se activó en las alcaldías: Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Esta estará activa desde las 15:00 y hasta las 20:00 horas de este día, detalló la SGIRPC a través de su cuenta de Twitter.

Ante los vientos fuertes, la SGIRPC hizo las siguientes recomendaciones a la población: guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, evitar transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras; procurar no salir de casa por el peligro de restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por el viento.

Así como asegurar ventanas y puerta que puedan azotarse; evitar subir a  lugares altos y expuestos al viento, como andamios; y manejar despacio y con precaución, ya que las rachas de viento pueden desestabilizar los vehículos.

Los fuertes vientos afectaron la Ciudad de México desde este jueves, 11 de febrero. Desde las 15:39 horas de ayer, se registraron nueve afectaciones en distintas alcaldía, sin reporte de lesionados; entre las afectaciones hubo ocho árboles caídos, una rama y dos lonas desprendidas.

Las demarcaciones donde se registraron as afectaciones fueron Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, detalló la SGIRPC en un boletín.

TAMBIÉN TE INTERESA:

CDMX anuncia nuevas medidas para “Reactivar sin Arriesgar” con el regreso al semáforo naranja

Recomiendo que viajemos por México con sana distancia y compremos una artesanía: Miguel Torruco

Policías de Zapopan encuentran 18 bolsas con restos humanos afuera de estadio Akron

¡Héroe! Elemento de la Guardia Nacional evita explosíón en gasolinera de Tlaxcala (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button